La Diputación palentina renovó por séptimo año consecutivo el convenio con la Fundación Universidad de Valladolid (FUVa) para mejorar la empleabilidad de los universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Palencia, por importe de 120.000 euros. Una cantidad que sea incrementado en 60.000 euros, el doble de lo destinado en la anualidad anterior y que permite elevar el número de becas de 10 a 20.
El programa está dirigido a personas tituladas universitarias en situación de desempleo y sin experiencia profesional previa, que hayan obtenido su titulación a partir del 1 de enero de 2020. Las prácticas se desarrollarán en empresas y entidades ubicadas en la provincia de Palencia, en puestos relacionados con la formación académica de las personas participantes.
La convocatoria se ha ampliado en esta nueva edición a un mínimo de 20 prácticas, que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y septiembre de 2026. Las personas beneficiarias recibirán una ayuda económica mensual de 799,67 euros, así como el alta en la Seguridad Social durante el periodo de prácticas.
El proceso de la convocatoria se ha iniciado en enero de 2026 con la apertura del plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas y entidades interesadas en participar en el programa hasta el 20 de enero de 2026, siempre que cumplan los requisitos establecidos y por supuesto el registro de todos aquellos candidatos interesados.
Tanto las empresas como las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán formalizar su inscripción a través del portal de empleo de la Fundación Universidad de Valladolid, www.uvaempleo.com, donde se encuentra disponible toda la información relativa a la convocatoria.





