El acuerdo ya es definitivo y el documento económico entra en vigor antes de que concluya el año

La Diputación de Palencia moverá en 2020 un presupuesto que ronda los 70 millones de euros, un 0,2 por ciento más que el de 2019.

Tres de cada diez euros que gestionará en 2020 la Diputación se destinarán a inversiones en infraestructuras y una cantidad similar se empleará en servicios sociales.

El documento fue aprobado inicialmente el pasado mes de noviembre y ahora ha sido elevado a definitivo con lo que entra en vigor antes de que concluye el presente ejercicio.

El nivel de endeudamiento de la administración provincial que preside Ángeles Armisén bajará del 25% de los recursos corrientes, lejos del límite legal establecido en el 110%

Los programas encaminados a fomentar el empleo y el desarrollo económico en la provincia se aproximan a los 16 millones de € y suponen el 23% del presupuesto

En ausencia de una Ley de Presupuestos del Estado para 2020, la Diputación ha optado por un planteamiento realista y prudente, subiendo apenas el 0,2% su gasto.

Se consigna una partida para un plan director de telecomunicaciones que defina las necesidades de señal de televisión, telefonía móvil e internet en toda la provincia.

Uno de cada trece euros que se han presupuestado para el próximo año se destinará a la asistencia directa a los ayuntamientos para facilitar y modernizar su gestión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí