Disuelta una concentración de 140 jóvenes en Isla Dos Aguas

El parte de sucesos de la Policía Local del fin de semana y el puente incluye 10 denuncias por no cumplir el Estado de Alarma y una docena por portar sustancias estupefacientes

 

Amplio resumen de la actividad llevada a cabo por la Policía Local y los Bomberos a lo largo de este fin de semana con puente festivo incluido.

Además de las intervenciones incluidas en el protocolo del Estado de Alarma, sobresalen varias peleas, botellones y auxilio ciudadano en varios domicilios de la capital.

 

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 30

  • VIGILANCIA Y CONTROL DE ENTRADA EN CENTROS ESCOLARES: Se realizan tareas de mantenimiento de la seguridad sanitaria y protección de acceso de escolares a los centros educativos en los siguientes lugares: CEIP Jorge Manrique, CEIP Marqués de Santillana, CEIP Blas Sierra, CEIP Sofía Tartilán (centros de infantil y primaria) y Colegio Santo Ángel. Además se realiza vigilancia dinámica de 11 a 11:30h en el Paseo del Salón y en el IES Virgen de la Calle.

 

  • CONTROLES CAMPAÑA ESPECIAL VIGILANCIA DE FURGONETAS: Se realizan varios controles en diferentes calles y horarios controlando 30 vehículos formulando un total de 6 denuncias (3 por anomalías de los extintores y 1 por desgaste de neumáticos).
  • Se realizaron tres localizaciones domiciliarias por orden judicial sin
  • A las 23:10 horas el servicio de emergencias del “112” solicita presencia policial en un domicilio de la C/ Los Fresnos porque una persona con obesidad no abre la puerta y teme que le haya pasado algo, la patrulla comisionada acude al lugar con Bomberos y otra patrulla de C.N.P., teniendo que taladrar la cerradura y encontrando a dicha persona con síntomas de COVID tirada en el suelo, es trasladado por una ambulancia al hospital Río Carrión, reponiendo Bomberos el bombín de la cerradura y entregando las llaves a un hermano del enfermo.

DIA 31

  • A las 01:41 horas el servicio de emergencias del “112” solicita presencia policial en la C/ Matías Nieto Serrano porque había una persona en estado ebrio que estaba golpeando la puerta de un vecino, la patrulla comisionada al lugar solicita la presencia de una ambulancia porque el mismo aunque reacciona a los estímulos, no responde a preguntas, encontrándose muy mermado por la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias, el mismo se encuentra orinado, vomitado y se había hecho las necesidades encima, fue trasladado al hospital Río Carrión y sancionado por incumplimiento del Real Decreto 926/2020 al encontrarse fuera de su domicilio durante el horario de toque de queda. Junto al mismo había un patinete, al parecer de su propiedad, que se depositó de modo preventivo en dependencias policiales.
  • A las 05:00 horas patrulla localizó carteles pegados en la estatua homenaje a La Mujer y edificios colindantes en contra del toque de queda y el estado de alarma los cuales se retiraron.
  • Se realizaron tres localizaciones domiciliarias por orden judicial.

 

  • DISPOSITIVO PREVENCIÓN ACTOS VANDÁLICOS PARA PROMOVER EL INCUMPLIMIENTO DE LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD ESTABLECIDAS.
  • Se coordina en colaboración con el CNP un dispositivo de prevención y control desde las 21:30 horas en la Plaza de España (lugar de convocatoria) y en las calles adyacentes, seguidamente se acudió a cubrir los accesos de la plaza Mayor al informar CNP de la posibilidad de una concentración. Finalmente no se celebra dicho acto, reseñando como única incidencia la identificación de tres jóvenes que generaban cierto alboroto con gritos como “Arriba Gamonal” y otros de similar naturaleza. Se procede a la incautación a uno de los identificados de un cogollo de marihuana, siendo propuesto para sanción.
  • CONTROLES CAMPAÑA ESPECIAL VIGILANCIA DE FURGONETAS: Se realizan varios controles en diferentes calles y horarios controlando 9 vehículos formulando un total de 3 denuncias.
  • A las 22:27 horas un particular comunica que en un establecimiento de la C/ Pintor Oliva / Paseo de San José se encuentra abierto al público con clientes en su interior, la patrulla comisionada comprueba los hechos, encontrándose el mismo abierto con dos adultos consumiendo y un niño, se propone para sanción al titular del establecimiento por incumplimiento del horario de cierre y a los dos clientes por encontrarse fuera del horario permitido por el toque de queda y a uno de los clientes por falta de respeto a los agentes de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

DIA 1

  • A las 02:00 horas Emergencias del 112 comunica de una persona llamando a los timbres en la Av. República Argentina, la patrulla comisionada comunica que se trata de una persona enferma que la daban ataques y estaban pidiendo auxilio, le atienden hasta la llegada de la ambulancia la cual le traslada al hospital Río Carrión.
  • A las 02:00 horas Emergencias del 112 informa de un joven en estado de excitación en la C/ Alfonso X El Sabio nº 3, la patrulla que acude comunica que el mismo se encuentra en esa situación por el consumo de sustancias estupefacientes, teniendo que ser trasladado por una ambulancia al hospital Río Carrión.
  • Se realizaron nueve localizaciones domiciliarias por orden judicial sin
  • A las 12:12 horas se recibió aviso de personas sin mascarilla en un parque infantil situado en la calle La Laguna. Se procedió a amonestar e informar a dos personas de la obligatoriedad de uso de la misma. Posteriormente se volvió a girar visita por dicho lugar y se comprobó la misma infracción, procediendo a su identificación y propuesta para sanción.
  • A las 13:05 horas se identificó y propuso para sanción a un ciudadano en el Camino de San Román por tenencia de una caja con lo que parece ser marihuana. Se procede a la incautación de la sustancia reseñada.
  • A las 18:40 horas botellón en el Parque Isla Dos Aguas. Personados Jefe de Servicio y diversas dotaciones se localizan múltiples bolsas con bebida alcohólica sin poseedor. Se procede al vertido de todo lo encontrado y a informar a varios jóvenes de la normativa establecida en materia sanitaria. También se procede a arrojar a un contenedor 4 docenas de huevos abandonados, usados estos días para un uso vandálico.
  • A las 19:12 horas se produjo una pelea de 7 personas en un establecimiento hostelero en la C/ La Puebla, siendo un conflicto entre la camarera y un cliente al tratar este último de acceder al establecimiento sin mascarilla. Se procedió a trasladar al cliente a comisaría a efectos de identificación por no portar la mascarilla obligatoria así como a formularle denuncia por la negativa a identificarse.
  • A las 20:00 horas se recibió aviso de la existencia de jóvenes arrojando huevos a las fachadas de edificios y locales en diversos puntos de la ciudad. Se da conocimiento a toda la red a efectos preventivos no localizando a los mismos.
  • A las 20:05 horas CNP solicita nuestro auxilio por concentración de aproximadamente 40 vehículos en la Ctra. Santander (P-12). Se informa al CNP de que se trata del término municipal de Villalobón, solicitando la presencia de Guardia Civil. Se procede a la identificación de diversos ciudadanos, haciendo entrega de la información recabada por esta policía a la Guardia Civil, a los efectos sancionadores oportunos.
  • A las 20:25 horas se recibió aviso por lanzamiento de huevos a la fachada de una vivienda en la calle General Ordóñez, informando el requirente que se trata de un caso de acoso escolar hacia su hijo, se trasladan las actuaciones al servicio de AGENTE TUTOR.
  • A las 21:00 horas Patrulla comprueba que en el interior de un establecimiento hostelero sito en la calle Sagrada Familia la camarera y dos clientes no hacen uso de la mascarilla obligatoria. Se procede a la identificación y propuesta para sanción.
  • A las 21:45 horas se realizó la prueba de drogas en la calle de Colón al conductor de un turismo al que han incautado una sustancia que pudiera corresponderse con marihuana. La prueba arroja un resultado positivo, realizando denuncia administrativa y confeccionando la oportuna acta de incautación.

DIA 2

  • Se realizaron seis localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo dos negativas.
    • A las 13:50 horas se recibió llamada del 112 comunicando una posible violencia de género en un domicilio en la calle Panaderas, estaban escuchando golpes y gritos, la patrulla comprobó que era una discusión de pareja por teléfono.
  • A las 19:00 horas se observó en el parque Isla Dos Aguas a una multitud de aproximadamente 140 jóvenes en un ambiente inadecuado para su edad e incumpliendo en algunos casos las restricciones sanitarias establecidas, procediéndose a desalojar el recinto de manera inmediata, al valorarse la existencia de un riesgo inmediato para la salud de las personas.
  • A las 21:40 horas se produjo un incendio en una nave ubicada en la carretera de Autilla, manifestando el alertante que en su interior había bombonas de gas. Se dio cobertura al servicio de bomberos que sofocaron el fuego.
  • A las 23:00 horas se recibió llamada por concentración de personas en la C/ Donantes de Sangre. A la llegada de la patrulla se observó a una persona entrando en el portal, por lo que se accedió al edificio y se identificó a los ocupantes de la vivienda, informándoles de la obligación de no salir del domicilio, amonestando a la persona que había bajado a la puerta.

 

DIA 3

  • A las 05:55 horas se acudió a un domicilio por amenazas a una mujer por parte de su pareja, la patrulla identifica a una mujer que manifiesta que había tenido una discusión de pareja indicando que tiene intención de finalizar la relación. Se comprueba que no existe ningún tipo de daño o lesión y que el hombre había abandonado el domicilio.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 30

  • A las 16:54 horas asistimos, por llamada del 112, en auxilio de un varón de 45 años caído en el suelo con sudores y a punto de perder el conocimiento, siendo trasladado al servicio de urgencias del hospital Río Carrión por los servicios sanitarios.

DIA 31

  • A las 22:40 horas Emergencias del 112 informa que en la C/ Virgen de la Esperanza nº 2 vive un matrimonio mayor (de 85 años ambos) y a la cuidadora no la abren la puerta, acude la patrulla, junto con otra de C.N.P. y Bomberos que tienen que acceder con la escala a la vivienda, los cuales por la mañana la mujer se había caído y no podía levantarse y el marido al socorrerla también se cayó sin poderse levantar ninguno hasta ese momento. Ambos ancianos fueron trasladados al hospital Río Carrión.
  • A las 22:56 horas Emergencias del 112 informa de una agresión a una persona en la C/ Valentín Calderón, se presentan en dicho lugar varias patrullas, junto con otras de C.N.P. los cuales identifican a un joven con la camisa llena de sangre y la ceja abierta, comunicando que una persona sin saber quién le ha golpeado en la zona de arriba del seminario, acudiendo posteriormente a casa de un amigo desde donde ha realizado la llamada, se le informa de los pasos a seguir y fue trasladado por una ambulancia al hospital Río Carrión.

QUEJAS VECINALES:

DIA 30

  • A las 11:15 horas se localiza a un grupo de jóvenes incumpliendo con la normativa sanitaria establecida fumando, sin mascarilla y sin respetar distancia interpersonal en el Pasaje Jeromín, siendo informados que se generan molestias al vecindario, abandonando voluntariamente el lugar.

DIA 2

  • A las 20:20 horas se comprobó la falta de precinto en parque infantil de la plaza del Virrey Velasco, procediéndose a balizar de nuevo el citado parque.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DIA 30

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en dos accidentes con daños materiales y a las 11:53 horas intervino en un accidente con daños materiales en el Campus de la Yutera, se realizó prueba de drogas a uno de los conductores implicados arrojando un resultado positivo. Se procedió a la retirada de su vehículo a dependencias municipales.
  • CONTROLES DE VELOCIDAD en diferentes vías y horarios controlando a 1330 vehículos y siendo sancionados 98 por rebasar el límite de velocidad establecida (un 7,36 % del total de vehículos controlados).

DIA 31

  • CONTROLES DE VELOCIDAD en diferentes vías y horarios controlando a 690 vehículos y siendo sancionados 24 por rebasar el límite de velocidad establecida (un 3,47 % del total de vehículos controlados).
  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en dos accidentes, uno de daños materiales y uno con heridos ocurrido a las 13:30 horas en la glorieta de la CL-615, sentido salida del municipio. Se comunica el siniestro a la Guardia Civil, al poseer la competencia territorial. Dos patrullas acuden a auxiliar a los implicados, solicitando la presencia de bomberos para la excarcelación y ambulancias para la atención de los dos heridos. Son trasladados al hospital con pronóstico reservado.
  • A las 16:12 horas se produjo una caída de un ciclista de 65 años de edad en la Avda. de Asturias, siendo identificado, auxiliado y trasladado en ambulancia al hospital.
  • A las 19:30 horas se comprueba que el parque infantil del Paseo del Salón estaba desprecintado, procediéndose al nuevo balizamiento.
  • A las 21:30 horas se tiene solicitud de corte viario en la calle Lope de Vega para efectuar la recogida de un cadáver afectado por coronavirus colaborando en el mismo.

DIA 1

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS a las 22:18 horas intervino en un accidente de circulación con daños materiales en la Avda. de Valladolid entre un turismo y una motocicleta, dándose a la fuga el turismo y personándose posteriormente la conductora del mismo en el cuartel de Policía Local.

DIA 2

  • CONTROLES DE VELOCIDAD en diferentes vías y horarios controlando a 810 vehículos y siendo sancionados 36 por rebasar el límite de velocidad establecida (un 4,44 % del total de vehículos controlados).
  • EL SERVICIO DE ATESTADOS a las 16:45 horas intervino en un accidente de circulación con daños materiales en la C/ Tomillo.

 

  • FIN DE SEMANA – SERVICIO ESPECIAL CEMENTERIO Durante todo el fin de semana se montó servicio permanente en los accesos del Cementerio, manteniendo un dispositivo estático de vigilancia e información ciudadana durante el mismo, siendo la afluencia de personas escasa durante todas las jornadas, finalizando todas las jornadas sin novedad

OTROS:

DENUNCIAS:

  • 0 Consumo de Alcohol en vía Pública. (Ordenanza de Convivencia).
  • 0 Orinar vía Pública (Ordenanza Convivencia)
  • 5 No portar Mascarilla (Decreto Ley 7/2020).
  • 10 No cumplir Estado Alarma ( Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre)
  • 0 Fumar sin respetar distancia seguridad (Decreto Ley 7/2020).

12 Llevar sustancias estupefacientes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí