El colegio ha sido galardonado en dos categorías distintas gracias a una maqueta y un juego elaborados por su alumnado
El Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato ha obtenido un primer y un segundo premio en dos categorías distintas en la última edición del Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales organizado por la Junta de Castilla y León, un certamen que busca fomentar la cultura preventiva entre los estudiantes de la Comunidad.
En la categoría dirigida a alumnado de ESO y Formación Profesional Básica, el primer premio ha recaído en la maqueta titulada “Árbol de Navidad químico”, realizada por los estudiantes Rosendo Álvarez Fuente, Kevin Riera Martín, Sergio Pita Molinos y Samuel Hernández Moreno. Por otro lado, en la categoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, Clara Arroyo Alonso y Yenira Gutiérrez Ceballos lograron el segundo premio con su original propuesta titulada “Apocalipsis de riesgos”.
Los premios se entregaron este lunes 28 de abril en León, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en una gala celebrada en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León. Además del reconocimiento, los alumnos ganadores han sido obsequiados con tablets y e-readers, mientras que el centro ha recibido equipos de videoconferencia 360º.
El director del centro, Santi Domínguez, valoró muy positivamente estos galardones: “Es un orgullo para nuestro centro. Primero, por la implicación de los profesores que han acompañado a los chicos y chicas, y segundo, por apostar por una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva desde edades tempranas, contribuyendo a la formación de los trabajadores del futuro con un enfoque responsable y seguro”.
El certamen, promovido por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, ha contado con la participación de centros educativos de toda Castilla y León, que han presentado sus trabajos en diversos formatos: desde vídeos o cómics hasta juegos o maquetas. El jurado, integrado por técnicos de las consejerías de Industria, Comercio y Empleo y de la Consejería de Educación, ha valorado la originalidad, la aplicabilidad y la calidad técnica de las propuestas.






