Dos años de prisión para el ex-tesorero del CD Ave María

La Audiencia de Palencia ha ratificado la condena de dos años de prisión al que fuera tesorero del Club Deportivo Ave María de Palencia por delito de apropiación indebida, así como al pago de una multa de 9.782,04 euros.

Según refleja la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Palencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, el condenado se reintegraba dinero y pagos por diversos conceptos desde la cuenta del Club en su beneficio.

Así, se apropió de ciertas cantidades cuyos reintegros «no tiene soporte documental justificado alguno», subrayaba el fallo del que informa Europa Press.

Entre las cantidades de las que se apropió destacan devoluciones de cuotas, alquiler de instalaciones y renta del local, pago de abogados, procuradores… agua, luz y contratación de líneas móviles.

La Audiencia Provincial señala que no han sido aportados ni recibos, actas o facturas que pudieran justificar los citados reintegros y que «no está acreditado» que estén en manos del club, sino que están en poder del acusado, tal y como aseguró un testigo quien sí los vio en el automóvil del extesorero.

<

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí