Aprovechaban las mañanas para planificar los robos, ejecutándolos por las noches
La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación Obispalías, ha detenido a dos jóvenes de 18 y 25 años y nacionalidad española como supuestos autores de un delito continuado de hurto de pallets y tres delitos de robos con fuerza en naves industriales.
Esta operación se inició tras detectarse un aumento en el número de delitos contra el patrimonio ocurridos en las zonas industriales de Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, así como en las obras de las vías del AVE a su paso por esta última localidad.
Los agentes responsables de la investigación pudieron determinar la no solo la identidad de los dos autores, sino también la forma en la que ejecutaban sus acciones, pues aprovechaban el día para desplazarse hasta las inmediaciones de las empresas o recintos que querían asaltar, y así planificar el posterior robo, ya bajo la penumbra de la noche, procediendo a la detención de estas personas el pasado miércoles 2 de julio.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Palencia.







