La empresa que ejecuta los trabajos ha alegado retrasos en los suministros por la covid

 

Carrión de los Condes ha dado un plazo extra de 2 meses a la empresa adjudicataria del contrato para la sustitución de los equipos de iluminación existentes en la actualidad para la iluminación ornamental de los monumentos más representativos, por otros de mayor eficiencia energética basados en tecnología LED.

El proyecto, avanzado hace un año, y que tenía como plazo inicial de ejecución el primer semestre de 2020, no contaba con los condicionantes del estado de Alarma decretado, y lo que ello podría suponer para la empresa seleccionada a la hora de asegurar suministro y, con ello, seguir el cronograma presentado en su oferta.

Estos dos meses extra permiten ejecutar unos trabajos cuyo plazo se verificará ahora, en diciembre.

El presupuesto con el que se partía para la realización de estos trabajos en Carrión de los Condes ascendía a  127.986 euros y la adjudicación se cerró en 101.508 euros.

El proyecto redactado se beneficia del Programa europeo de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se ha intervenido en:

  1. IGLESIA DE SANTA Mª DEL CAMINO
  2. IGLESIA DE SANTIAGO
  3. IGLESIA DE SAN JULIÁN
  4. IGLESIA DE SAN ANDRÉS
  5. IGLESIA DE BELÉN

Con esta actuación se pretende conseguir una reducción del gasto energético anual en iluminación decorativa ornamental, que haga más sostenible el modelo turístico de la ciudad carrionesa.

La iluminación de estos monumentos estaba compuesta por proyectores de diversas potencias sin conseguir una uniformidad ni efectos visuales aceptables.

Con la sustitución por proyectores de LED se uniformiza la temperatura de color y se mejora la reproducción cromática de los paramentos, siendo el LED en la actualidad la fuente de luz muy semejante a la luz solar con un bajo consumo. Además, dicha sustitución implica la eliminación de los equipos de arranque electromagnéticos convencionales por el sistema de encendido y estabilización de tensión electrónico habitual de los leds, lo que disminuye las pérdidas energéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí