Una mujer murió tras la salida de vía de un turismo en La Losa (Segovia) y un menor de 15 años fue atropellado por un autobús urbano en Burgos
ICAL
Dos motoristas fallecieron y otros dos resultaron heridos en cuatro accidentes con vehículos de dos ruedas registrados este fin de semana en Castilla y León, donde a los dos sucesos luctuosos con motoristas muertos se unió el fallecimiento de una mujer tras la salida de vía de un turismo en La Losa (Segovia), en un accidente que se saldó con otra persona herida. Además, un autobús urbano atropelló a un menor de 15 años en Burgos.
Este último fue el primer suceso del fin de semana ya que pasaban tan solo 17 minutos de la medianoche del viernes al sábado cuando el menor resultó atropellado por el autobús urbano, a la altura del número 253 de la calle Vitoria de la capital burgalesa, cuando iba a subirse al vehículo de su madre. Fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Ya en la jornada del sábado, se produjo el primer accidente con un motorista involucrado cuando un hombre de 56 años sufrió una caída con su moto en una pista forestal situada entre Berlanga de Duero (Soria) y Caltojar, en una zona de difícil acceso para la ambulancia, por lo que tuvo que ser auxiliado con un helicóptero. Tras el rescate, se evacuó al herido hasta la localidad de Almazán, desde donde fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.
La segunda evacuación del día por parte del Grupo de Rescate de la Junta tuvo lugar poco después, a las 13.36 horas, cuando una joven de 22 años resultó herida con una fractura abierta de tibia tras caer desde unos 20 metros por un tobogán de piedra situado en las cascadas del Pozo del tío Felipe, en la localidad abulense de Mombeltrán. Una vez izada en helicóptero, se trasladó a la herida a Ramacastañas, desde donde fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
El mismo sábado, a las 14.58 horas, tuvo lugar el primer suceso luctuoso del fin de semana cuando una salida de vía de un turismo, que colisionó contra la mediana en la AP-61 a la altura de La Losa (Segovia), se saldó con el fallecimiento de una mujer de 60 años y un varón herido, trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
Durante la noche del sábado, un motorista de 23 años falleció a las 22.54 horas tras salirse de la vía mientras circulaba por el kilómetro 14 de la carretera CL-101, a la altura de la localidad soriana de Ólvega.
En la jornada del domingo, se produjeron dos accidentes más, todos ellos con motoristas involucrados. El primero tuvo lugar en el kilómetro 135 de la A-62, a la altura del término municipal vallisoletano de Simancas, donde el conductor de una moto, de 72 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Finalmente, a las 13.37 horas de hoy, un motorista de 22 años falleció tras sufrir un accidente mientras circulaba por el kilómetro 3 de la carretera VA-904, a la altura de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Trigueros.







