El espacio se acondiciona en el antiguo Cine Calzada

 

El nuevo auditorio de Dueñas será una realidad en diciembre. Los problemas encontrados al comenzar el vaciado para la ejecución de la cimentación, que no era como se previó al proyectar, sino que se trataba de piedra y hormigón, han retrasado unos trabajos en los que se invertirán 845.000 euros.

Este retraso se ha justificado además en que ha sido necesaria la adecuación de todas las zonas colindantes con edificios medianeros al encontrarse elementos que sobresalían.

Este retraso, traducido en la necesidad de una prórroga, condicionará a nivel administrativo la justificación de la subvención de 110.000 euros concedida por la Diputación, que tenía como plazo de justificación el día 29 de noviembre y que ahora será el 31 de diciembre.

La nueva dotación pretende dar respuesta a las necesidades en materia cultural que se plantean en la localidad.

En el edificio de la C/Campillo se desarrollarán los espacios principales del auditorio como son el escenario y patio de butacas en planta baja, el anfiteatro en planta primera y los espacios auxiliares vinculados al uso principal: aseos, cuartos de instalaciones, cabina de control…

En la planta sótano, bajo el escenario, se ubicarán los camerinos.

Además tanto en planta baja como en planta primera se crearán vestíbulos de grandes dimensiones, para esparcimiento del público asistente, mientras que en el edificio a C/Damas que se ha adquirido, se ubicará la salida de emergencia.

El proyecto fue aprobado en abril de 2018 y las obras licitadas en julio de ese año.

La adjudicación se realizó en septiembre de 2018 a la segunda oferta más ventajosa al no cumplir la primera elegida con la presentación de un aval.