Dueñas ha decidido recalificar 17 hectáreas de terreno que en la actualidad tenían la consideración de suelo rústico

En concreto el objeto de la presente Modificación Puntual es la modificación de la calificación de 171.413 metros cuadrados de «suelo rústico con protección natural» a «suelo rústico común» correspondientes a parte de las parcelas n.º 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 69 del polígono 27.

Se justifica desde el Ayuntamiento de Dueñas el interés público en el ajuste de la calificación de los terrenos a la realidad del mismo ya que no existen elementos que originen dicha protección, y en la incentivación de la actividad urbanística y económica.

Asimismo se pretende modificar la redacción del Art. 122 «Condiciones de edificación en suelo rústico» y del Art. 131 «Condiciones de edificación en suelo rústico común» del P.G.O.U. en lo relativo a la altura máxima de cornisa en Suelo Rústico.

En este caso se justifica el interés público en el ajuste necesario e inherente de la norma al avance de los procesos tecnológicos y agrícolas, ampliándose justificadamente la casuística de forma expresa para el caso en el que la maquinaria propia de uso agrícola o de vehículos asociados a este así lo exija, pasando la altura máxima de cornisa de 8 a 9 metros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí