El Ayuntamiento propone el mantenimiento del tránsito habitual al lugar de celebración de la Romería, el 15 de mayo

El Ayuntamiento de Dueñas ha solicitado por sexto año consecutivo que la romería de San Isidro pueda discurrir por la Autovía de Castilla, al objeto de evitar perjuicios turísticos, económicos y morales o religiosos.

Abunda en su petición el Ayuntamiento cerrateño que considera esta autorización necesaria para conservar una tradición histórica, cultural y religiosa, respaldada por más de 400 años.

Se ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno y a la Jefatura Provincial de Tráfico en Palencia, para realizar el recorrido de la Romería de San Isidro con destino al Monasterio Cisterciense y su regreso, a celebrar el próximo 15 de mayo de 2020, por la Autovía de Castilla A-62.

La Jefatura de Tráfico de Palencia ha denegado en años precedentes la circulación de la romería de san Isidro de Dueñas porque la circulación por esta autovía internacional de una columna de tractores y remolques agrícolas adornados para la romería y acompañados de la guardia Civil generaría distracciones a los conductores de los demás vehículos lo cual podrían provocar accidentes de circulación por alcance o salida de vía.

Incluso se apuntó en años precedentes para desestimar la petición que la caída de los adornos de esos remolques también incrementaría los riesgos de accidente, especialmente a los conductores de motocicletas.

Se ha recordado al Ayuntamiento en años anteriores que disponen de una vía alternativa por el camino que parte de la P-102, en la salida de Dueñas hacia Valoria, que transcurre por Tariego y finaliza en el monasterio de la Trapa.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí