Dueñas, desde Palencia junto a Valoria la Buena, desde Valladolid, se plantean desarrollar una candidatura conjunta para las Edades. La de 2022, primera edición ‘libre’

Palencia y Valladolid, o viceversa. Dueñas, localidad palentina del Cerrato, y Valoria la Buena, municipio vallisoletano ubicado en la misma comarca tratarán de impulsar una candidatura conjunta para albergar Las Edades del Hombre.

Las dos localidades quieren aprovechar su potencial patrimonial para desarrollar una candidatura con suficiente peso específico como para ser merecedera de su elección para albergar la muestra.
No se ponen fechas. De hecho 2019 tiene ya sede, Lerma. De cara a 2021 se postula Burgos, que celebra el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral. Antes, en 2020 volverán a la Diócesis de León, previsiblemente a Sahagún, aunque también pugna Valencia de Don Juan.


Así las cosas el horizonte más cercano, a priori, sobre el que se puede trabajar es el año 2022. Sin embargo en ese horizonte aparece Plasencia (Extremadura) que con el trampolín de Béjar (Salamanca) pelea por esa edición.
El principal argumento que se esgrime desde Plasencia para aspirar a convertirse en sede es que pertenecen a esta Diócesis 22 municipios de Castilla y León.
Si cuaja, Dueñas y Valoria pueden ir pensando, como mínimo, en el año 2023, aunque tampoco pueden perder de vista un posible contrincante en la provincia de Palencia: los pueblos de Tierras del Renacimiento (Becerril, Paredes, Cisneros y Fuentes de Nava).