Dulzaro, el artista revelación de la música tradicional de Castilla y León, celebra San Antonio en Guardo

2.-LA-PENITENTE-©-Dulzaro-y-Visual-Creative

Desde una perspectiva audaz, creativa y vanguardista presenta el folclore Alberto Domínguez, conocido artísticamente como Dulzaro.

El artista vallisoletano (1994) se ha convertido en uno de los referentes actuales en la fusión de la música tradicional castellana con sonidos electrónicos. Toma influencias de una variedad de artistas, como Eliseo Parra y James Blake, logrando así un estilo único que reinterpreta el folclore desde un enfoque innovador.

El 13 de junio a las 20:30 horas, Dulzaro protagonizará la programación de la fiesta de San Antonio en Guardo, con un concierto en la plaza de la Constitución de entrada libre. El artista revelación más destacado de la música tradicional de Castilla y León reinventa el folclore mediante una vibrante fusión entre raíces y modernidad, enlazando de manera magistral el pasado con el futuro.

Dulzaro es una expresión de folclore intensamente contemporáneo. Después de una gira de dos años con “Jota de la Luna”, que incluyó más de 150 conciertos y la oportunidad de compartir escenario con artistas como Mika, Celtas Cortos y Tanxugueiras, en 2025 lanzará su álbum debut, Ícaro. Este nuevo proyecto presenta colaboraciones con David Ruiz (La M.O.D.A), Erik Urano, Mondra y Castora Herz, y señala un nuevo capítulo en su trayectoria: la reivindicación de la música de raíz bajo un enfoque moderno y vanguardista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.