EA constata que las estaciones oficiales no reflejan la contaminación real y pide reubicarlas

Ecologistas en Acción ha constatado que las estaciones oficiales de medición no reflejan la contaminación atmosférica real en las ciudades de Castilla y León y ha pedido a la Junta de Castilla y León su reubicación.

La organización ha realizado el pasado mes de noviembre una campaña de medición de la contaminación con aparatos homologados en siete ciudades de Castilla y León y ha comprobado que las estaciones urbanas oficiales no se ubican en los emplazamientos donde se registra más contaminación.

En concreto, Ecologistas en Acción de Castilla y León ha realizado la campaña de medición en Valladolid, Salamanca, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora con 150 aparatos adquiridos a un laboratorio acreditado de Cataluña.

Las mediciones se han realizado entre los días el 3 y 23 de noviembre (4 a 24 de noviembre en Palencia) durante tres semanas consecutivas en las calles con más tráfico de cada ciudad y también en algunas áreas peatonales sin apenas circulación de vehículos a motor.

Para la elección de los emplazamientos se han tomado como referencia del tráfico urbano los mapas de ruido de cada ciudad, buscando los puntos más ruidosos y congestionados, ha explicado la organización ecologista.

Los medidores han sido instalados por medio centenar de personas voluntarias formadas por la organización en farolas de las ciudades investigadas, a una altura aproximada de tres metros y respetando el resto de criterios legales (distancia a grandes cruces, edificios y calzadas, ausencia de obstáculos, etcétera).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí