Ecologistas en Acción tilda de “irresponsable” e “improcedente” la desprotección del lobo al norte del Duero

Un hombre alimenta a un lobo adulto y a uno cachorro. / ICAL

La organización naturalista acusa a PP, Vox, PNV y Junts de “dar la espalda a la ciencia”

Ecologistas en Acción consideró hoy “irresponsable e improcedente” la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la recuperación de la caza del lobo al norte del río Duero gracias varias enmiendas del PP procedentes del Senado a través de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

La organización naturalista, que acusó a PP, Vox, PNV y Junts de “dar la espalda a la ciencia”, consideró que es “inadmisible” que a través de una enmienda se “tire por tierra el largo y complejo proceso, con participación social, científica y de las administraciones autonómicas, que llevó a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

https://www.palenciaenlared.es/pp-vox-junts-y-pnv-logran-que-el-congreso-se-pronuncia-a-favor-de-reducir-la-proteccion-del-lobo/

La organización ecologista apunta que el PP, y varios de sus gobiernos autonómicos, son responsables de la “nefasta gestión” de este cánido, basada en la matanza de lobos, a la vez que acusó a los populares de “mentir” durante los últimos tres años trasladando datos falsos sobre el incremento de la población de lobos y de ataques al ganado.

https://www.palenciaenlared.es/las-organizaciones-agrarias-de-castilla-y-leon-festejan-haber-ganado-una-batalla-tras-el-apoyo-del-congreso-a-la-salida-del-lobo-del-lespre/

Ecologistas en Acción anunció que iniciará acciones encaminadas a lograr la protección de toda la población del lobo y el fomento de la coexistencia entre el lobo y la ganadería, incluyendo iniciativas legales, judiciales y movilizaciones sociales.

“Hoy es necesario recordar que el lobo no es solo una especie protegida y emblemática. También juega un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas ibéricos. Los beneficios ambientales son extensos, pero también los sociales: ayuda a reducir los daños por ungulados silvestres (corzos, jabalís, etc.) a la agricultura, y previene que enfermedades contagiosas (tuberculosis, etc.) pasen de la fauna salvaje a la cabaña ganadera. Por tanto, pretender cazar más lobos es un negocio nefasto para el medio ambiente pero también para la sociedad y la economía rural”, apuntó la asociación en un comunicado recogido por Ical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.