Tenemos que recuperar el ‘feeling’ de la pretemporada y seguir creciendo como equipo

Puedes presumir de una amplia trayectoria en la Liga Leb Oro, habiendo jugado en varios equipos. ¿Cómo te sedujo Palencia para que vinieras a jugar esta temporada?

Pues sí, con la tontería con esta va a ser la novena temporada en la Leb. En estos años he estado en varios equipos y todos ellos han sido una gran experiencia que me han ayudado a crecer como persona y como jugador.

La opción de Palencia me agradó, principalmente, por la gran trayectoría que tiene en estos últimos años, y también, no negarlo, que jugar con una afición como la de Palencia apoyándote… me gustaba mucho ese plus.

Está siendo una temporada muy diferente a todas las anteriores por la especial situación sanitaria. ¿Cómo lo estás viviendo en lo poquito que llevamos de liga?

Lo más diferente es que cada semana nos tienen que hacer las pruebas Covid y, sobre todo, el no poder jugar con aficionados apoyándote cambia muchísimo pero frente a esta situación, se tiene que hacer todo lo posible para garantizar que todos estemos lo mejor posible.

El equipo tuvo una pretemporada muy buena pero este inicio de liga se está complicando con dos derrotas consecutivas contra Orense y Valladolid. ¿Qué está pasando?

Hay que entender que en pretemporada nosotros tuvimos la suerte de afrontar todos o casi todos los partidos con todos los compañeros del equipo, y eso es algo que se nota.

También en la pretemporada no haces tanto Scouting como en liga lo que hace que a medida que pasen los partidos la gente prepare mucho los partidos del equipo rival.

Pasar no creo que pase nada solo tenemos que recuperar el “feeling” de la pretemporada y seguir creciendo como equipo.

Es una liga muy corta ¿crees que este inicio puede lastrar el resto de temporada?

No creo para nada que empezar con un 1-2 sea un lastre en la liga, aún quedan partidos para definir en qué grupo vas a estar.
No soy de pensar en qué pasará de aquí a dos meses, prefiero centrarme en ganar el siguiente partido y ya veremos dónde estamos al final de la primera fase.

¿Y los ánimos en el equipo cómo están?

Los ánimos están bien. Es cierto que a nadie le gusta perder pero las ganas de mostrar nuestro mejor juego y ganar partidos hace que no estemos con la cabeza baja sino lo contrario, ir al entreno con más ganas.

Hace unas semanas publicabas un twuit relativo a las estadísticas ¿Qué pasa este año con las estadísticas?

Pues al parecer el nuevo formato para recoger las estadísticas de los partidos no acaba de funcionar del todo bien y eso hace que no estén los números acorde al partido que se ha jugado (rebotes, asistencias,tapones…).
En mi caso no es algo que me preocupe mucho la verdad.

Este mes de noviembre Palencia se enfrenta a Cáceres, Oviedo y Burgos ¿a cuál de ellos tienes más miedo o respeto?

Te diré que a todos. Los años de experiencia en la categoría te hacen aprender que no hay que menospreciar a ningún rival, sea porque sea nuevo en la categoría como porque vaya último o primero. A todos se les tiene que tener el mismo respeto, en este caso te diré que Cáceres porque es el siguiente partido, cuando toque Oviedo pues te diré que a ellos.

Visto que en otros pabellones sí que hay público ¿crees acertada la decisión del club morado de jugar a puerta cerrada? ¿cómo os afecta a vosotros?

Creo que con lo que está pasando hoy por hoy, encuentro acertada la decisión de que no haya público en las gradas para evitar la agrupación de gente en un recinto cerrado. Cierto es que para nosotros, como jugadores, es peor porque siempre gusta tener el calor del público animando y en esos momentos de bajón para que te den ese empujón a levantarte y luchar en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí