Educación – Nuevas tecnologías

El Portal de Educación y las direcciones provinciales publican este jueves, 22 de julio, la resolución de la convocatoria de becas para la compra de ordenadores portátiles convertibles y tabletas que han llegado a 3.323 beneficiarios y a las que se han destinado 555.776 euros, 390.832 más de los inicialmente previstos ante la «alta demanda ciudadana».

En concreto y según precisan desde el departamento que dirige Rocío Lucas, el 43 por ciento de los beneficiarios recibirá ayudas para portátiles, un 39 por ciento para tabletas y un 18 por ciento para convertibles.

Educación estableció como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por lo que se ha podido acoger a la convocatoria el alumnado que lo adquirió el curso pasado para hacer frente a las suspensión de las clases presenciales.

Como novedad este curso han sido beneficiarios el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. Asimismo, la Consejería de Educación ha aumentado la cuantía económica de las becas, que oscila entre los 75 y los 300 euros, en función del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

Educación asegura que en esta convocatoria «se ha seguido prestando especial atención» a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se han previsto coeficientes correctores de la renta aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas.

En concreto, se les ha aplicado con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ha ampliado al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

«De esta forma, el Gobierno que dirige Mañueco continúa con su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje», han destacado las mismas fuentes.

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