Palencia En La Red

La Dirección Provincial de Educación de Palencia ha remitido una instrucción a los centros educativos de la provincia para limitar la exposición de los alumnos y personal docente ante la expansión del coronavirus.

“La contención de la transmisión del virus COVID-19 en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León hace recomendable tomar una serie de medidas relacionadas con las actividades escolares que acarrean concentración de personas y la correspondiente exposición al contagio”, indica el comunicado, que suspende “en todos los centros educativos las excursiones, las salidas del centro y los viajes de todo tipo, que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar”.

Asimismo, no se permitirá la celebración de festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo “que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados”. Esto incluye las jornadas de puertas abiertas que muchos centros tenían programadas en estas fechas coincidiendo con la temporada de preinscripción escolar.

La vigencia de estas medidas comenzará de manera inmediata con efectos hasta el 22 de marzo de 2020, pudiendo prorrogarse conforme a las prescripciones que determine la autoridad sanitaria.

Patronato Municipal de Deportes

También el Patronato Municipal de Deportes acata las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y ha suspendido las competiciones organizadas dentro del programa de juegos escolares (balonmano, ajedrez, voleibol, badminton,…), así como las Ligas de Ocio del PMD (Fútbol-Sala y Baloncesto), cuya celebración se aplaza hasta nueva fecha. “Se incluye entre ellas la Liga Palentina de Baloncesto en Edad Escolar”.

“Las competiciones organizadas desde el ámbito federativo quedan a consideración de las propias Federaciones”, informa el PMD, para añadir que, de celebrarse dichas competiciones, se disputarán a puerta cerrada. En caso de mantenerse la competición, siguiendo las directrices marccomo “locales” los responsables del cumplimiento de esta medida.

El resto de competiciones previstas desde el PMD quedan también aplazadas a próximas fechas (Campeonato de Castilla y León de Karate, Velada de Boxeo, Copa Presidente de Frontenis, etc).

Por su parte, también las actividades incluidas dentro de la programación del PMD quedarán aplazadas a partir de este viernes, 13 de marzo. “Previsiblemente se reanudarán tras el periodo vacacional de Semana Santa”, informan. Esta medida afecta a los programas de Acondicionamiento Físico (Gimnasia Mantenimiento, Aerobic, Yoga, Zumba, Streching, Fusión,…); Cursos Deportivos (Natación, Tenis, Patinaje, Golf, Padel Actividades Acuáticas para Bebés, etc.)
o Campaña de Natación Escolar.

En consecuencia, todas las instalaciones que supongan espacios cerrados o reducido quedarán cerrados, tales como los gimnasios y las piscinas climatizadas. “Se mantendrán los entrenamientos y peticiones de uso previstos siempre que no se produzcan altas concurrencias” en los espacios abiertos al aire libre. “En caso de suspensión de la competición federada se estudiará la suspensión o no del uso de la instalación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí