El agua no es una broma: quien reincida en las infracciones de la ordenanza que regula su uso en Barruelo pagarán el triple de multa

Se establece un período de adaptación de los usuarios a las instalaciones pertinentes, que se fija desde la aprobación inicial de esta ordenanza, hasta el 30 de noviembre de 2020

 

El agua, su uso, no es una broma. Optimizar este recurso es un reto y debe ser un objetivo, tanto de administraciones como de particulares.

Barruelo triplicará las sanciones a aquellos que reincidan en las infracciones de la ordenanza municipal que regula el suministro de agua.

El articulado es claro al respecto.

Las infracciones a las que se refiere el artículo anterior podrán dar lugar a la imposición de las siguientes sanciones:
a) Las infracciones leves serán sancionadas con un simple apercibimiento. La reiteración de la comisión de alguna infracción leve será calificada como infracción grave.
b) Las infracciones graves serán sancionadas con la facturación de un recargo equivalente hasta el importe de 1.000 metros cúbicos de agua valorados a la tarifa general.
c) Las infracciones muy graves se sancionarán con la facturación de un recargo equivalente a 2.000 metros cúbicos de agua valorados a la tarifa general.

Sin perjuicio de que el Ayuntamiento realice las obligaciones derivadas de esta Ordenanza a costa de las personas responsables de su cumplimiento y para el caso de que éstas no las ejecuten.

La repetición de cualquiera de las infracciones graves o muy graves será sancionada con el
triple de la cuantía respectiva anteriormente fijada y, en determinados casos, con el corte del suministro.

Serán consideradas como INFRACCIONES GRAVES:
a) Impedir o dificultar las lecturas de los contadores.
b) Modificar o ampliar los usos a que se destina el agua, especificados en el contrato suministro.
c) En los casos de cambio de titularidad, el no dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 23 de esta Ordenanza (La resolución del corte de suministro corresponderá al Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones que pudiera otorgar).
d) Cuando un abonado sea requerido para reparar o sustituir un contador averiado y no lo lleve a cabo en el plazo máximo de dos meses.

Se considerarán INFRACCIONES MUY GRAVES:
a) Introducir cualquier alteración en las tuberías, precintos, llaves, contadores, etc.
b) Establecer injertos que tengan como consecuencia el uso incontrolado o fraudulento del agua.
c) Conectar una toma con finca diferente de aquélla para la que ha sido contratado el
suministro.
d) Una vez realizada la acometida, hacer uso del agua sin estar instalado el aparato de medida de suministro y todos sus accesorios.
e) La coacción al personal del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones.
f) Obstaculizar la labor de los agentes de corte en el cumplimiento de sus obligaciones.
g) Realizar modificaciones en las acometidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí