El Aguilar Film Festival celebrará su próxima edición en formato íntegramente online

El anuncio fue realizado en la presentación del cartel de su trigésimo segunda edición, obra de la diseñadora Tania Porras

 

El Aguilar Film Festival celebrará su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre en formato íntegramente online, debido a la complicada situación sanitaria generada por el coronavirus.

Esta decisión ha sido anunciada en el transcurso del acto de presentación del cartel de la próxima edición del certamen de cortometrajes, celebrado esta mañana en la galería de arte Dobleó Creativa de Aguilar y en el que han estado presentes la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez, diversos patrocinadores, representantes de la Diputación y miembros del equipo del festival.

 

A pesar del cambio de formato, el certamen mantendrá gran parte de su programación habitual y contará un año más con las secciones a concurso, las actividades complementarias y la entrega de los premios Águila de Oro a destacadas figuras del cine nacional.

Las proyecciones en el cine Amor y en los espacios culturales de la localidad serán sustituidas por emisiones online a través de la página web del festival y mediante el apoyo de las plataformas Filmin y Festhome.

En la primera será creado un canal específico del Aguilar Film Festival que contará con una difusión especial entre los 400.000 usuarios de la plataforma. En las próximas semanas, cuando se haga pública toda la programación de la cita cinematográfica, se darán a conocer las distintas opciones que permitirán acceder a las distintas secciones.

El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España –a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)–, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí