El Ayuntamiento de Palencia recibe una única oferta para convertir el aula de Medio Ambiente del Efides en espacio de formación ligado al café

Ni fu, ni fa. El acondicionamiento del Aula de Café que el Ayuntamiento de Palencia quería tener cerrado ya este año no es que despierte demasiado interés entre las empresas. Si el primer intento de adjudicación tuvo que declararse desierto porque no se presentó ninguna oferta, en el segundo procedimiento iniciado por el Consistorio capitalino tampoco es que la respuesta haya sido para tirar cohetes.

Una sola empresa han presentado su oferta y no del todo correctamente, ya que el único licitador registrado en el procedimiento ha introducido algunos datos del sobre 2 (criterios de valoración por fórmula) en el sobre 1 (criterios de juicio de valor), lo que ha provocado reparos por parte de uno de los integrantes de la mesa de contratación, lo que no ha sido obstáculo para admitir la propuesta al no generar perjuicio a terceros.

El  objeto  del  proyecto  es  definir  y  valorar  las  características  técnicas  de  las  instalaciones necesarias para convertir el actual aula de medio ambiente en un espacio para la formación de futuros profesionales de la fabricación de café, habida cuenta de la  importancia que este sector en la industria de la provincia.

La sala reproducirá a pequeña escala una industria de fabricación de café. En la práctica será un laboratorio habilitado para impartir formación profesional.

Estará distribuido de la siguiente manera:

‐ Zona de almacenamiento

‐ Zona de transporte y pesaje

‐ Zona de tueste y molienda

‐ Zona de extracción

‐ Zona de liofilizado

‐ Zona de envasado

‐ Zona de análisis

Se pretende que este proyecto diseñado en la capital palentina sea un polo de innovación en el ámbito del café, o dicho de otro modo, un embrión de futuras acciones basadas en la Investigación y el Desarrollo (I+D), primer paso para el impulso de un proyecto científico y tecnológico en el sector agroalimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí