El Auto de Calabazanos sigue dando que hablar en Valladolid

Palencia en la Red avanzaba el domingo que el alcalde de Villamuriel de Cerrato se había reunido con el consejero y viceconsejero de Cultura y Turismo para interesarse por la Fiesta de Interés Turístico solicitada para el Auto de Calabazanos.

Ayer el PSOE anunciaba en un comunicado que los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera han preguntado, una vez más, en las Cortes de Castilla y León por el estado en el que se encuentra la tramitación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la declaración como Fiestas de Interés Turístico de la representación del “Auto del Nacimiento de Nuestro Señor” de Gómez Manrique que se representa en el convento de Calabazanos.

Palencia en la Red informó el lunes del encuentro mantenido en Valladolid por representantes municipales para interesarse por la tramitación del expediente. En esta reunión se trató de impulsar de forma definitiva la declaración del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique como Fiesta de Interés Turístico Regional -una primera propuesta formal data del año 2013-,  así como otras vías de protección para este texto literario.

Ayer el PSOE recordaba en una nota de prensa que la pregunta sobre el Auto ya fue presentada en la legislatura pasada y reiterada en los primeros meses de la actual, sin que todavía se conozca el punto exacto en el que se encuentra la evaluación de la comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León, órgano colegiado compuesto por miembros de la Junta y representantes de las asociaciones profesionales, empresariales y sindicales.

«La única contestación obtenida hasta el momento trasladaba la respuesta al procedimiento habitual, es decir, al Consejo de Turismo que deberá valorar las diferentes solicitudes y proponer su resolución al consejero de Cultura y Turismo, quien ostenta la competencia para resolver la solicitud», se explica en la nota de prensa del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí