El Ayuntamiento de Palencia asume la pérdida de 434.400€ de la subvención para el comercio y ha abierto un “proceso de búsqueda de responsabilidades”

Judith Castro, concejala de Impulso económico, en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia
Judith Castro, concejala de Impulso económico, en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, detalla las causas de la pérdida y las medidas adoptadas para corregir la situación

El Ayuntamiento de Palencia ha reconocido la pérdida de la subvención europea de 434.400€ destinada al proyecto “Palencia de Compras”, debido a la falta de ejecución de varias partidas del proyecto.

https://www.palenciaenlared.es/el-pp-achaca-a-la-falta-de-gestion-la-perdida-de-434-400e-de-la-subvencion-destinada-al-impulso-del-comercio-palentino/

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, explicó durante la Comisión de Impulso Económico que la causa principal de esta pérdida fue la escasa ejecución del 60% previsto, y ha aportado que los principales motivos han sido la falta de adjudicación de dos licitaciones: una de 153.000 euros relacionada con el ámbito digital del comercio y otra de aproximadamente 135.000 euros para las inversiones previstas en la Plaza de Abastos.

Castro asumió que “esto no debe volver a ocurrir” y destacó que el equipo de gobierno ha tomado medidas inmediatas. “Lo primero que hemos hecho es abrir un proceso de búsqueda de responsabilidades”, afirmó la concejala. Además, explicó que se han adelantado varias acciones para dar solución a los proyectos pendientes, como las mejoras de eficiencia energética en la Plaza de Abastos, que ahora se incluirán en nuevas licitaciones aún por adjudicar. “Hemos adelantado que las taquillas inteligentes, las puertas, las cortinas de aire en la plaza de abastos sean objeto de mejora en las licitaciones que ahora mismo están pendientes de adjudicar y cuyos sobres todavía no se han abierto”, explica.

Entre las medidas adoptadas, también se ha contratado a una persona a través de un plan de empleo para la gestión del portal web y la mejora de la comunicación en los comercios locales, con el objetivo de impulsar el comercio digital en la ciudad. “Hemos hecho todo lo posible para solventar esta situación”, aseguró Castro.

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