Miriam Andrés avanza un calendario de comisiones que culminará con un pleno extraordinario
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, anunció hoy que el equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de que la aprobación de los presupuestos municipales se produzca en la última semana del mes de enero. Para ello, el Ayuntamiento ya estableció un calendario de comisiones que permitirá avanzar en la tramitación del proyecto.
Según explicó la regidora en rueda de prensa, la comisión que presentará el proyecto de presupuestos está convocada para el lunes 19 de enero. Posteriormente, los días martes 20 y miércoles 21 se celebrarán las comisiones sectoriales correspondientes a todas las áreas municipales, en las que se analizará el contenido del documento. Si el proceso se desarrolla con normalidad, el viernes 23 de enero tendrá lugar una comisión de Hacienda en la que se dictaminará el proyecto de presupuestos. “A partir de ese dictamen, el equipo de gobierno contará con vía libre para convocar el pleno de aprobación”, señaló la alcaldesa.
“Ese mismo viernes 23 se celebrará además una junta de portavoces para fijar la fecha definitiva del pleno, que será extraordinario, aunque con carácter ordinario”, tal y como matizó la alcaldesa, después de que el pleno ordinario correspondiente a este mes fuera trasladado.




