Miriam Andrés advierte de que se estudiarán “todas las vías jurídicas posibles para que no se instalen”
¿Qué le vale más a Adif? ¿Una palabra dada en un encuentro o un contrato por valor de 27 millones de euros? Pues a la vista del inicio de las actuaciones para la colocación de las pantallas de protección acústica de la Línea de Alta Velocidad en el casco urbano de Palencia, lo segundo. El contrato de 27 millones de euros en el que además de las 12 pantallas de la ciudad de Palencia se incluye la instalación del mismo elemento en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza y Santander y que fue adjudicado en el pasado mes de abril.
https://www.palenciaenlared.es/adif-adjudica-las-12-pantallas-de-proteccion-acustica-para-la-ciudad-de-palencia/
Es por ello que el Ayuntamiento de Palencia se siente traicionado por ADIF. Porque en la última reunión mantenida entre ambas instituciones hace unos meses en Madrid, “Adif se comprometió a no instalarlas por la oposición del Consistorio capitalino”, recuerdan desde el 1 de la Plaza Mayor.
Es por ello que el Ayuntamiento de Palencia solicitó una reunión “urgente” con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ante el inicio de la colocación de pantallas acústicas en la zona sur de la ciudad, pero que se irán desplegando hacia la estación.

Así, ante estos hechos, desde el Ayuntamiento de Palencia se estudiarán “todas las vías jurídicas posibles para que no se instalen las pantallas acústicas”. Por el momento, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés ya ha solicitado a su presidente, Luis Pedro Marco, su paralización.
En todo caso, las pantallas ahora instaladas distan mucho de la imagen que desde algunos colectivos quisieron presentar en render en los que las pantallas aparecían sobredimensionadas para dar una mayor sensación de altura.
https://www.palenciaenlared.es/la-asociacion-en-defensa-del-soterramiento-denuncia-que-adif-levantara-un-muro-de-berlin-en-palencia-con-pantallas-acusticas/

Las instaladas, al menos hasta ahora, tienen una altura similar a la de una marquesina de autobús y superan, en poco, el actual vallado. Eso sí, son opacas.
De forma paralela, en las próximas semanas comenzará también previsiblemente la instalación del nuevo vallado donde no se hayan instalado las pantallas de protección acústica.
https://www.palenciaenlared.es/contratadas-las-talanqueras-para-el-tren-en-palencia/







