El Ayuntamiento de Palencia ha concedido en 2022 un total de 251 Prestaciones Económicas de Urgente Necesidad

Las más demandadas son las destinadas al pago de facturas de luz y gas, alquiler y alimentación

El Ayuntamiento de Palencia volvió a convocar para este año 2022 las Prestaciones Económicas de Urgente Necesidad destinadas a atender, de forma temporal, las necesidades básicas de subsidencia en situaciones de urgencia social de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar, o paliar situaciones de exclusión social que no pueden ser sufragados por sus medios, o a través de ayudas de terceros obligados legalmente, ni desde otros recursos.
Gracias a estas prestaciones económicas, que cuentan con financiación de la Junta de Castilla y León, a lo largo del presente año se han podido conceder un total de 251 ayudas beneficiando a 158 familias, siendo las más demandadas las relativas a cubrir gastos de la vivienda como facturas de luz y gas así como las de alquiler y las destinadas a alimentación. También se han concedido ayudas para enseres básicos, gastos farmacéuticos, para hacer frente a la cuota de la hipoteca, así como para cubrir otro tipo de necesidades .
EVOLUCIÓN. En cuanto a la evolución de las ayudas destinadas a hacer frente a las facturas de luz y gas, éstas han experimentado un crecimiento desde el año 2014 cuando suponían un 14% del total de las ayudas mientras que este año suponen un 27,62%.
Por su parte, las ayudas al alquiler han experimentado un descenso ya que en 2014 eran un 65% del total y este año se han reducido hasta el 49,41%.

Tipos de ayuda

ORDINARIAS
• Cuidados personales esenciales, prioritariamente vestido e higiene.
• Alojamiento temporal en casos de urgencia social.
• Alimentación
• Necesidades relacionadas con la salud, no cubiertas por el Sistema de Salud.
• Alquiler de vivienda habitual.
• Necesidades básicas de suministros (electricidad, calefacción, gas…)
• Adquisición de enseres básicos: frigorífico, cocina y lavadora
• Pequeñas reparaciones o acondicionamiento imprescindible de la vivienda para asegurar condiciones mínimas de habitabilidad.
EXTRAORDINARIAS
• Pago de cuota hipotecaria para evitar que una circunstancia temporal genere riesgo de pérdida de la vivienda.
• Gastos ordinarios de novación del préstamo hipotecario o resolución del mismo en casos de dación en pago (tasación, notaría, gestoría y registro).
• Cuotas vencidas cuando dicha deuda imposibilite los acuerdos con la entidad financiera o suponga riesgo inminente de ejecución hipotecaria.
• Levantamiento de embargos de pequeña cuantía.
• Gastos de mudanza y alquiler en casos de desalojo de la vivienda embargada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.