La Policía Local controlará la identificación, seguridad y convivencia de animales de compañía del 22 al 28 de septiembre
El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Policía Local, llevará a cabo entre el 22 y el 28 de septiembre una campaña especial de vigilancia y control sobre la tenencia de animales de compañía. Esta iniciativa tiene como objetivos principales promover la responsabilidad de los propietarios, garantizar la convivencia pacífica entre animales y personas, y facilitar el uso adecuado de los espacios públicos.
Durante la campaña, se verificará que los dueños cumplan con sus obligaciones como la identificación de perros mediante microchip, la vacunación y su inscripción en el censo canino municipal. Además, se controlará el cumplimiento de la normativa de seguridad, especialmente en el caso de razas potencialmente peligrosas, asegurándose de que circulen con correa y bozal, y de que sus propietarios dispongan de la licencia correspondiente. También se vigilará que no se permita la presencia de perros en áreas de juego infantil.
La campaña incluye servicios de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad para prevenir conductas incívicas como la circulación de perros sin correa fuera de las áreas y horarios establecidos o la no recogida de excrementos.


