La Junta de Gobierno Local acuerda mantener el servicio informático de forma transitoria mientras se licita un nuevo contrato, e iniciar acciones judiciales contra la empresa por el corte del acceso
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia aprobó hoy la prórroga excepcional y transitoria del contrato mixto de suministro y servicios con T-Systems Iberia S.A.U. para la modernización del sistema informático de Gestión Tributaria, Recaudación e Inspección. Esta medida se adopta en los mismos términos y condiciones inicialmente pactados, y “solo por el tiempo estrictamente necesario hasta completar la licitación del nuevo contrato”. Cabe recordar que este contrato ya lleva varios meses caducado.
Los otros contratos municipales de Palencia con el ‘consumo preferente’ pasado
Todo ello, después de haber realizado el Ayuntamiento una petición de asesoramiento al Consejo Consultivo y en base a su interpretación de las circunstancias y el caso palentino. Una petición realizada un día después de que la empresa cortara el acceso.
Desde el Ayuntamiento señalaron que la interrupción anunciada del servicio conllevaría graves daños para el correcto funcionamiento de los servicios municipales, la imposibilidad de la gestión de ingresos y del correcto cumplimiento de los servicios municipales, la imposibilidad de la gestión de ingresos y del cumplimiento por parte de los ciudadanos de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, así como la imposibilidad de cumplir las determinaciones legales respecto de la gestión del padrón municipal de habitantes.

Por otro lado, se ordenó la iniciación de las actuaciones judiciales necesarias para la defensa de los derechos e intereses del Ayuntamiento de Palencia frente a la negativa de la pasada semana de restablecer el servicio de forma inmediata.
Entonces, la empresa manifestó que llevaba cerca de un año prestando el servicio sin cobrar.
La empresa del padrón municipal asegura que ha prestado el servicio durante casi un año sin cobrar
Por último, en el área del Patronato, la sesión ordinaria sirvió para dar paso al gasto plurianual, con un importe de 50.119 euros, para financiar las obligaciones derivadas del contrato del servicio de gestión de proyectos de receta de actividad físico-deportiva y social.


