El Ayuntamiento presenta una Navidad «familiar y mágica» con la Huerta de Guadián como enclave destacado

Presentación del programa navideño en el Ayuntamiento de Palencia

El programa navideño en Palencia comenzará este jueves, 4 de diciembre, con el encendido de luces

El concejal de Fiestas, Francisco Fernández, acompañado de la alcaldesa Miriam Andrés, ha presentado esta mañana el programa de actos navideños del que podrá disfrutar la ciudad de Palencia y que arrancará oficialmente este jueves, 4 de diciembre, con el encendido de las luces.

Fernández definió la Navidad como «uno de los momentos más bonitos, más mágicos y más entrañables de la ciudad» y subrayó que el programa se ha diseñado con el objetivo de fomentar el «encuentro familiar y de amigos» y que los ciudadanos «disfruten de la ciudad y de estar en compañía de la gente que se quiere».

La Huerta de Guadián, un espacio inmersivo de fantasía

Uno de los pilares destacados de esta edición será la recuperación de las actividades en la Huerta de Guadián, que volverá a cobrar vida navideña tras algún tiempo sin programación específica. Según explicó el concejal, esta actividad, denominada «El jardín de la fantasía», irá más allá de una simple iluminación.

Se trata de una ambientación e iluminación inmersiva de todo el espacio, complementada con una animación teatralizada. La huerta se poblará de personajes y juegos de hadas que irán apareciendo, creando una experiencia escénica y mágica para los visitantes. «Vamos a dinamizar el espacio con un espacio de iluminación inmersivo, pero que no solo sea eso, sino que además pueda tener una participación de artes escénicas», detalló Fernández.

Un programa vertebrado en varios espacios

Tal y como señaló el concejal de Fiestas, la programación se articulará en varios puntos clave de la ciudad como serán la Plaza Mayor que será el centro neurálgico con el mercado navideño y diversas animaciones; la Huerta de Guadián, como espacio de fantasía e inmersión; la Plaza de la Inmaculada que albergará una pista de hielo bajo una carpa y donde además tendrá lugar un concierto de DJs dirigido al público joven (15-21 años), un sector al que, según el edil, «a veces nos olvidamos en Navidad»; el Frontón de Eras de Santa Marina donde se desarrollarán actividades de conciliación familiar y el Convento de San Francisco que acogerá representaciones como Cuento de Navidad de Charles Dickens y el espectáculo En busca de los Magos de Oriente.

Actividades para todos los públicos y barrios

El programa busca llegar a todos los rincones de la ciudad, por ello la iluminación navideña se extenderá por los barrios, donde también habrá talleres de artesanía, juegos y costumbres tradicionales. Se mantendrán éxitos como el Campeonato de Scalextric y la Cabalgaza del 14 de diciembre. Asimismo las actuaciones musicales como el Concierto de Navidad, el concierto The Magic Gospel o el Concierto de Efecto Pasillo, entre otros, se concentrarán los fines de semana.

Además, la Navidad cultural se enriquecerá con exposiciones como la de ‘Nikola Tesla, el Genio de la electricidad moderna’, de la Fundación «la Caixa», que el concejal calificó como «una de las más bonitas que se pueden ver este año en el país», así como las de la ilustradora palentina Noemí Villamuza y los artistas Tieldón.

Fernández concluyó animando a todos a disfrutar de la gastronomía, las actividades y, sobre todo, del «encuentro entre familias que es lo más bonito» de estas fiestas.

PROGRAMA DE NAVIDAD COMPLETO

2509PP011 PALENCIA NAVIDAD 2025 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: