Después de un año de parón, el Consistorio recupera este programa y lo extiende a todo el fin de semana
Algo más de un año ha pasado de la primera edición de los Viernes de Barrio a la Segunda. Algo más de 12 meses en recorrer la Línea 1 de los autobuses urbanos que es la que une San Antonio, donde se desarrolló la primera en noviembre de 2024, con la segunda parada del programa, ahora tocando ya diciembre en el barrio más meridional de la ciudad.
Los ‘Viernes de Barrio’ cumplen un año en Palencia… desaparecidos
Así, el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a programar los Viernes de Barrio, pero cambiando el formato y extendiéndolo a todo el fin de semana. Tal y como explicó Charo García, concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, «en un contexto urbano donde las dinámicas sociales tienden a dispersarse y la vida comunitaria se fragmenta, creemos que es fundamental fortalecer el tejido social desde lo cotidiano, el barrio». Así, el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, «propone una serie de actividades integradas en distintos ámbitos del barrio, centros educativos, templos, centros asistenciales, asociación de vecinos, con el mero propósito de acercar a la ciudadanía el concepto de barrio como unidad social, cultural y solidaria».
Porque la réentrée de los vienes de barrio arranca mañana mismo en las aulas con Los Barrios Contamos en los colegios de Santa Rita y Ramón Carande, que se repetirá el lunes en San José.
«Charlaremos con los menores de cómo y cuándo surgió su barrio o las calles de su barrio para dar a conocer personajes y lugares» y se contaran historias sobre el barrio.
Por la tarde, en la iglesia de San Telmo, Romances y Leyendas, a partir de las 20 horas de mañana viernes para todos los vecinos.
Fin de semana.
Las actividades del Viernes de Barrio de la Avenida de Madrid tendrán paradas también el sábado y el domingo.
El sábado, actuación musical de Piloskha y Bruno en la calle Menéndez Pidal, de 13,30 a 15 horas.
Y el domingo, también habrá música de Sara Bureba en la avenida de Ramón Carande y de The Gipsy Hits en la pista de patinaje de San Telmo, en ambos casos entre las 13,30 y las 15 horas.
Antes, también el domingo, habrá hinchables para los niños, desde las 12 a las 15 horas en la Plaza de los Conquistadores.




