El Grupo Palausa Balopal volvió a quedarse a las puertas de la victoria este sábado en el Mariano Haro. Los morados cayeron por la mínima ante el BM Viana (23-24) en un partido muy trabajado y sostenido en la igualdad desde el principio. Un desenlace que dejó sabor amargo, después de que el equipo compitiera de principio a fin y tuviera opciones reales hasta los últimos minutos frente a uno de los mejores conjuntos del grupo.
El encuentro se movió siempre en márgenes estrechos. Viana llevó la iniciativa en varios tramos, pero nunca consiguió romper el partido, y el Balopal respondió desde la intensidad defensiva y el ritmo en ataque. El intercambio de goles marcó la primera mitad, con alternativas constantes. Al descanso se llegó con empate (11-11).
Tras el paso por vestuarios, el guion apenas varió. Los visitantes lograron abrir una pequeña brecha mediada la segunda parte, llegando a situarse con cuatro goles de ventaja cuando el reloj ya apretaba. Aun así, el Balopal no bajó los brazos. Empujó hasta el final y logró recortar distancias en los últimos ataques, a pesar de decisiones arbitrales un tanto desacertadas. El tanto del juvenil morado Javi Rodríguez, prácticamente sobre la bocina, sirvió para acercar el marcador al 23-24 final.
En el plano individual, Iván Posadas fue el máximo anotador del conjunto palentino, con nueve goles, del encuentro en general junto al visitante Óscar Arranz, también con nueve dianas. Posadas, además, fue protagonista en uno de los momentos finales, cuando anotó un penalti tras la entrada a pista de Adrián Prada, exjugador morado, que salió lesionado únicamente para intentar detener el lanzamiento con el partido prácticamente decidido. Bajo palos, por parte del Balopal, Julio Maté volvió a dejar acciones de mérito.

El partido tuvo también otros reencuentros. En las filas del Viana estuvieron Álex Grañeras y el propio Adrián Prada, antiguos compañeros del Balopal, además de alguna ausencia importante en el conjunto visitante, como la del exportero morado Juan Carlos Cabada. Aun así, el equipo vallisoletano supo imponerse.
Tras esta jornada, el Grupo Palausa Balopal se mantiene con diez puntos en la Segunda Nacional Masculina, octavo clasificado, en mitad baja de tabla, a tres puntos de Nava y Burgos, que marcan las posiciones inmediatamente superiores. Quedan nueve jornadas para el final de la fase regular. El próximo compromiso llevará a los morados hasta La Robla, colista de la categoría, este sábado a partir de las 19:00 horas. Un rival al que ya vencieron en la primera vuelta por 30-23 y ante el que buscarán transformar el buen trabajo de casa en puntos a domicilio.






