Con atraque en Frómista, solo 5 de cada 100 usuarios son peregrinos

Una medida para un mejor aprovechamiento de los recursos turísticos propios de la Diputación que ha resultado positiva, a tenor de los datos registrados en 2019, ha sido el traslado a Frómista del barco Juan del Homar, que empezó a funcionar en este punto del Canal de Castilla en el verano de 2018.

Sin embargo, el barco no ha calado entre uno de sus principales destinatarios: el peregrino que recorre el Camino de Santiago.

La embarcación se ha acercado a los 12.200 usuarios en el pasado ejercicio, primero completo en su actual ubicación, una demanda que prácticamente equivale a la que acumuló el Juan del Homar en Villaumbrales en los años 2015, 2016 y 2017 (12.455 viajeros en todo el trienio).

Frente a los once usuarios al día que captaba esta embarcación en esta localidad, el Juan del Homar logró en 2019 un promedio de treinta y tres viajeros diarios.

Es significativo que solo el 5,4% de la demanda corresponde a peregrinos que hacen el Camino de Santiago, lo que revela que los barcos sobre el Canal de Castilla poseen un atractivo específico para los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí