El belén, en un solo sentido

 

Carrión  inaugura hoy la XVI edición del ciclo expositivo: “El Belén, sus personajes y sus símbolos”

La XVI edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos”, muestra belenística de referencia a nivel nacional e internacional, en su décimo sexta edición abre sus puertas condicionada por la situación Sanitaria. No contará con el multitudinario acto inaugural con el que en ediciones anteriores se abría la muestra belenista.

Cumpliendo con la normativa actual que limita al 33% el aforo de los museos, la apertura de la muestra será breve y reducida a un acto íntimo entre las autoridades invitadas, la Comunidad de Clarisas y los comisarios de la exposición, acto al que sólo se podrá asistir con invitación.

En esta nueva edición, son 81 los nuevos belenes donados a las clarisas y que los visitantes podrán contemplar integrados entre la colección permanente y la parte temporal.

La colección pasa así a estar conformada por 1.927 belenes, aunque varios de ellos no están expuestos por falta de espacio. Esto motiva que algunas piezas se expongan unos años y no otros, por lo cual la visita siempre resulta diferente.

Para esta edición, se ha realizado un protocolo de seguridad, para garantizar una visita segura a la muestra. Además del gel hidoralcohólico, mantener las distancias entre visitantes, etc. y de seguir los aforos permitidos, actualmente con el 33% son 20 personas máximo, se ha realizado un recorrido único.

Este recorrido de sentido único, sirve para evitar los cruces o coincidencias entre visitantes y así igualmente poder mantener la distancia de seguridad.

Por dicho motivo, la entrada a la exposición se realizará desde la iglesia conventual, donde se podrá orar ante el sagrario y desde allí se pasará al museo por la Sala de la grada. El recorrido continúa en la Sala del Pozo donde está instalado el Belén Monumental. De ahí se pasa a la Sala intermedia, que se ha dividido en dos con paneles, para marcar el recorrido.

Después en la Sala Grande, se han movido algunas vitrinas de modo que el visitante siga forzosamente el recorrido propuesto hasta el final, donde se ha instalado el punto de venta de dulces, recuerdos y publicaciones, con sus mamparas de seguridad.

Realizándose la salida del circuito propuesto por la entrada del Museo. Todo el recorrido queda señalizado con flechas para así evitar confusión en el visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí