El Burgos se lleva el VII Trofeo Fútbol Femenino San Antolín tras imponerse a Palencia FF y Real Valladolid

VII Trofeo Fútbol Femenino San Antolín. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)
VII Trofeo Fútbol Femenino San Antolín. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)

El Palencia Fútbol Femenino quedó en tercer lugar, tras perder sendos partidos ante Real Valladolid y Burgos

La Nueva Balastera ha vuelto a acoger este miércoles una nueva edición del Trofeo Fútbol Femenino San Antolín, ya va la séptima, en la que competían este año el Palencia Fútbol Femenino, equipo organizador, junto a las juveniles del Real Valladolid y el Burgos. Un triangular, de 45 minutos cada partido, que sirvió para sumar minutos en esta pretemporada, ver caras nuevas y medir el ritmo competitivo a apenas unas semanas para el arranque liguero.

El Palencia FF abrió el torneo frente al Burgos. Las moradas salieron con María bajo palos; Noe Vaquero, Mariela, Nerea y Sara León en defensa; Noelia Villada, Rocío y Lucía en el medio; Naila y Sandra en bandas y Elenita arriba. Enfrente, el Burgos presionó muy arriba desde el inicio y buscó cualquier error para hacer daño. El equipo visitante ya avisó en el minuto uno con un disparo desviado, y minutos después un mal despeje de María acabó en un cabezazo al palo. El Palencia, poco a poco, fue asentándose en el partido, y Mariela —debutante procedente del Real Valladolid— se mostró segura junto a Nerea en el eje de la zaga.

En el descanso, con 0-0, entraron Julia, Hinojal, Jackie, Jessi y Lucía por Rocío, Naila, Elenita, Sandra y Sara León. Nada más volver, un córner terminó en el 0-1 para el Burgos con Ori rematando sola a la media hora de partido. El Palencia rozó el empate dos veces, ambas con Lucía como protagonista: primero con un cabezazo al primer palo y después en un mano a mano que no pudo definir al írsele el control. El partido acabó 0-1, aunque se lanzó una tanda de penaltis para posibles empates técnicos en el triangular.

En el segundo duelo, ante el Valladolid, el once cambió: Laura en portería; Lucía, Nerea, Hinojal y Julia atrás; Mariela y Rocío en el medio; Jackie y Naila por fuera; Jessi de enganche y Elenita en punta. Las pucelanas mostraron más verticalidad y llegada al área morada con las locales cansadas por el partido anterior. El Valladolid hizo el 0-1 en el minuto 9 tras una combinación que rompió la defensa del Palencia. En el 19, un mano a mano acabó en el 0-2 y, en el 33, una salida fallida de Laura facilitó el 0-3. A pesar de la derrota, la portera palentina dejó dos buenas intervenciones.

VII Trofeo Fútbol Femenino San Antolín. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)
VII Trofeo Fútbol Femenino San Antolín. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)

El Burgos (1-0) acabó llevándose el trofeo con un gol de remate de córner. Para el Palencia FF, el torneo sirvió para seguir sumando minutos de pretemporada, recuperar a la capitana Julia tras su lesión, dar entrada a jugadoras jóvenes, como Lucía y Nerea, y debutar a Mariela en el centro de la defensa. Ahora queda seguir afinando antes del inicio de la competición oficial en la tercera semana de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.