El Palencia Fútbol Femenino quedó en tercer lugar, tras perder sendos partidos ante Real Valladolid y Burgos
La Nueva Balastera ha vuelto a acoger este miércoles una nueva edición del Trofeo Fútbol Femenino San Antolín, ya va la séptima, en la que competían este año el Palencia Fútbol Femenino, equipo organizador, junto a las juveniles del Real Valladolid y el Burgos. Un triangular, de 45 minutos cada partido, que sirvió para sumar minutos en esta pretemporada, ver caras nuevas y medir el ritmo competitivo a apenas unas semanas para el arranque liguero.
El Palencia FF abrió el torneo frente al Burgos. Las moradas salieron con María bajo palos; Noe Vaquero, Mariela, Nerea y Sara León en defensa; Noelia Villada, Rocío y Lucía en el medio; Naila y Sandra en bandas y Elenita arriba. Enfrente, el Burgos presionó muy arriba desde el inicio y buscó cualquier error para hacer daño. El equipo visitante ya avisó en el minuto uno con un disparo desviado, y minutos después un mal despeje de María acabó en un cabezazo al palo. El Palencia, poco a poco, fue asentándose en el partido, y Mariela —debutante procedente del Real Valladolid— se mostró segura junto a Nerea en el eje de la zaga.
En el descanso, con 0-0, entraron Julia, Hinojal, Jackie, Jessi y Lucía por Rocío, Naila, Elenita, Sandra y Sara León. Nada más volver, un córner terminó en el 0-1 para el Burgos con Ori rematando sola a la media hora de partido. El Palencia rozó el empate dos veces, ambas con Lucía como protagonista: primero con un cabezazo al primer palo y después en un mano a mano que no pudo definir al írsele el control. El partido acabó 0-1, aunque se lanzó una tanda de penaltis para posibles empates técnicos en el triangular.
En el segundo duelo, ante el Valladolid, el once cambió: Laura en portería; Lucía, Nerea, Hinojal y Julia atrás; Mariela y Rocío en el medio; Jackie y Naila por fuera; Jessi de enganche y Elenita en punta. Las pucelanas mostraron más verticalidad y llegada al área morada con las locales cansadas por el partido anterior. El Valladolid hizo el 0-1 en el minuto 9 tras una combinación que rompió la defensa del Palencia. En el 19, un mano a mano acabó en el 0-2 y, en el 33, una salida fallida de Laura facilitó el 0-3. A pesar de la derrota, la portera palentina dejó dos buenas intervenciones.

El Burgos (1-0) acabó llevándose el trofeo con un gol de remate de córner. Para el Palencia FF, el torneo sirvió para seguir sumando minutos de pretemporada, recuperar a la capitana Julia tras su lesión, dar entrada a jugadoras jóvenes, como Lucía y Nerea, y debutar a Mariela en el centro de la defensa. Ahora queda seguir afinando antes del inicio de la competición oficial en la tercera semana de septiembre.







