Primer partido de la segunda vuelta y primer triunfo del C.B Palencia ante Universidad Salamanca Perfumerías Avenida 77-73.
Semana complicada la de los morados con entrenamientos irregulares y un duro choque en su partido aplazado frente a UVA solo dos días antes de este partido. Así, con solo un día de recuperación se presentaban a un partido muy importante para ellos, donde debían conseguir la victoria por todos los medios para mantenerse arriba.
El inicio del partido fue malo por parte del equipo local, sorprendido por la intensidad marcada por los salmantinos, que unido al acierto de sus tiros consiguió su primera renta de 7 puntos ( 3-10). A pesar de esto, los palentinos mantuvieron la calma, empezaron a jugar a su juego y por fin engancharse al partido. Final del primer cuarto 19-15.
En el segundo cuarto, cambiaron los papeles, pasando a dominar el equipo local en todo momento. La ventaja estuvo en torno a los 8 puntos, llegando al descanso 37-25.
El paso por vestuarios y el juego desplegado hasta ahora daba muy buenas sensaciones, aunque el equipo charro no bajó los brazos en ningún momento, muy competitivo y al que le quedaba todavía un as en la manga.
El tercer parcial mostró un pequeño cambio. De dominar totalmente la situación el C.B Palencia Online Informática, se pasó a la igualdad de ambos quintetos en este parcial. Los morados no lograban romper por completo el partido a pesar de mantener rentas de más de 12 puntos.
El quinteto local empezó a pasar apuros para sobrepasar la presión visitante, pérdidas de balón y verdaderos problemas en anotación.
Al inicio del último y decisivo cuarto, el luminoso marcaba un 56-43.
Aquí comenzó la “pájara” más grande vivida hasta ahora por parte de los palentinos. Los charros siguieron presionando, siguieron con su buen acierto desde la línea exterior y sumando puntos y recortando distancias. La pareja arbitral, permisiva al más alto nivel, no condenaba en ningún momento el gran contacto salmantino en su defensa y dio alas a los universitarios a una posible victoria, poniéndose a solo 2 puntos a falta de dos minutos, tras un fatídico parcial de 0-10.
Los compases finales estuvieron marcados por la calma. Los palentinos sabedores de la importancia de este partido, mantuvieron sus posesiones hasta terminarlas en la línea de tiro libre, esta vez con más acierto.
Por otro lado, Universidad de Salamanca perdió los papeles por el ansia de victoria y erraron en momentos claves, lo que hizo que finalmente la victoria cayese del lado palentino 77-73, en lo que es su décima victoria.
Próximo partido será a domicilio en tierras segovianas, frente a C.D Base el día 7 de Febrero a las 20 horas, partido complicado donde se intentará conseguir una nueva victoria.





