El Camino de la Miranda, con la mejor ‘Inertia’

El equipo INERTIA 4.0 integrado por cuatro profesores y otros tantos alumnos del departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos del CIFP Camino de la Miranda participó recientemente en el desafío educativo Hiperbaric Challenge, celebrado Burgos, y que culmina con una carrera de coches de inercia.

En esta XII edición, participaron 150 estudiantes de 12 centros educativos de toda España, que, además de fabricar un coche de inercia conforme a los requerimientos que establece la Federación Española de Deportes de Inercia (FEDI), han tenido que defender un proyecto técnico y un plan de empresa ante diferentes jurados.

El equipo palentino de INERTIA 4.0 ha logrado uno de los premios más importantes del reto: El premio al mejor Proyecto Técnico.

Este trabajo ha salido adelante gracias a la enorme implicación de los participantes, a la financiación por parte de la Junta de Castilla y León a través de un proyecto Aula Empresa+ y a la colaboración de empresas y organismos locales tales como SIVIAL suministros industriales, Droguerías SANTA ANA, CMP grupo industrias metálicas, plataformas y carretillas elevadoras MAXBER-STIHL y el GIR SMART Ecosystems de la UVa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.