Ubicada en el ‘Puente Viejo’, esta pasarela mejora la continuidad de los caminos de sirga para salvar el cruce del Canal
El Canal de Castilla está de celebración, estrena pasarela nueva, ubicada en el conocido por los fuenteros como ‘Puente Viejo’ y tiene como objetivo la mejora de la continuidad de los caminos de sirga para salvar el cruce del Canal.
Proyecto de conservación del Ramal de Campos del Canal de Castilla en el que ha invertido la Confederación Hidrográfica del Duero como destacó su técnico adjunto Carlos Galicia y el jefe de Servicio de Explotación del Canal, Miguel Ángel Rubio. Apoyando y defendiendo este precioso proyecto visitaron las obras ya finalizadas, la presidenta de la Diputación de Palencia Ángeles Armisén y el Delegado de la Junta de Castilla y León José Antonio Rubio.
Esta nueva pasarela, sin duda, incentiva y promociona un turismo sostenible. “Una pasarela ansiada por todos los que disfrutamos de ese contacto con la naturaleza que sin duda en estas fechas es de una belleza abrumadora en el Canal Castilla”.
Y es que el lugar de Castilla es ideal para estar en cualquier época del año, cada una tiene su encanto en un entorno natural de esta dimensión. Los colores, los olores, el clima ofrecen una experiencia relajante y la posibilidad de conectar uno mismo disfrutando de fauna y flora a lo largo de todo su recorrido.
El Canal de Castilla es un paseo además por la historia, siendo una extensa red de canales y la obra de ingeniería más importante de la época.
Paisajes naturales, colores otoñales, rutas a pie o en bici, interés histórico, relax y conexión con la naturaleza y ahora, Fuente de Nava estrena pasarela para que nadie se salga del camino, ¡Ven a estrenarla!







