El carril bici que comunicará Villalobón con la capital precisará de expropiaciones

975 metros de longitud y 3 metros de anchura

La superficie aproximada del sistema general previsto para la ejecución del carril bici que unirá Villalobón con Palencia capital es de 2.880 m², con una longitud de 975 metros, tal y como se especifica en la documentación publicada por el Consistorio.

La anchura media es de 3 metros a contar desde el límite del bordillo.
Del total del viario previsto, están obtenidos o pertenecen a dotaciones urbanísticas públicas de viario aproximadamente 1.180 m² mientras que los restantes 1.700 m² se establecen como terrenos a obtener por expropiación.

El pasado mes de enero el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se reunieron con el alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, y técnicos de la Junta, para analizar y solicitar información de asuntos municipales relacionados con la Institución regional.

En la reunión también estuvo presente el jefe del Servicio de Fomento, Teodoro Ozarín, ya que el alcalde fue informado sobre la modificación puntual del expediente para crear un carril bici desde la capital de Villalobón hasta el término municipal de Palencia.

También se interesó por la instalación de dos limitadores de velocidad en sendos pasos de cebra de peatones, en la travesía P-405.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí