El Ayuntamiento de Marcilla de Campos celebrará el Día de la Igualdad en la vida y en el deporte el próximo 7 de marzo.

En esta ocasión ha querido contar con la colaboración del Club de Fútbol Palencia Femenino.

Jugadoras que a través de un video contarán sus experiencias y dedicación en pro de la igualdad de oportunidades.

El entrenador de este equipo señala que actualmente conseguir la igualdad en el mundo del fútbol aún es complicado.

J. IGNACIO REGUERO (ZUBI) – ENTRENADOR CD. FÚTBOL PALENCIA FEMENINO

«Todo se basa en la educación, tanto en la escuela como en casa e incluso en los clubes deportivos»

El deporte femenino está de moda, pero a día de hoy ¿se ha conseguido la igualdad?
Futbolísticamente es muy complicado conseguir la igualdad. Por desgracia el dinero es el que manda y a nivel profesional las mujeres futbolistas están a un mundo del de los hombres. Sí es muy cierto que en los últimos tres años se han dado pasos de gigante, gracias a un mayor interés de los medios de comunicación, de la empresa privada y de los éxitos de la Selección y los clubes. Pero a pesar de estos avances queda mucho por hacer.
¿Qué medidas serían necesarias para conseguir una equidad entre hombre y mujeres en el mundo del deporte?
A nivel profesional creo que es importantísimo firmar el tan anhelado convenio colectivo para las mujeres futbolistas, que regule sus derechos. A nivel amateur creo que todo se basa en la educación tanto en la escuela como en casa e incluso en los clubes deportivos. Creo que es muy beneficioso que las mujeres adquieran puestos de responsabilidad en el fútbol; quiero decir, entrenadoras, directoras deportivas, presidentas de Club etc. También me parece muy importante adquirir un lenguaje inclusivo en el día a día.
El Club Palencia Fútbol Femenino colabora en esta ocasión en la celebración del Día de la Igualdad con el Ayuntamiento de Marcilla…
Son muy importantes este tipo de actos y por eso desde nuestro Club nos volcamos con este tipo de actividades. Entendemos que si nuestras jugadoras ven que su Club es parte de estas actividades, ellas las van a valorar y van a tener una sensibilidad especial por este tipo de situaciones.
¿Desde el Club se lleva a cabo a lo largo del año algún tipo de acto para conseguir la no discriminación de la mujer en el deporte?
En este aspecto creemos que el trabajo diario es muy importante, respeto, lenguaje, aptitudes… Por otro lado, desde la directiva somos un poco inquietos y siempre estamos intentando que el Club no se quede solo en jugar y entrenar. Durante nuestra corta historia hemos participado como Madrinas en la Carrera por la Inclusión de la Fundación San Cebrián, en la Carrera Solidaria organizada por el AMPA de CEIP Ave María. Además los 25 de noviembre en el día Mundial contra la Violencia de Género hacemos un pequeño acto de apoyo antes de nuestro partido. Durante octubre vestimos de rosa en apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama. Vamos a colaborar con el Colectivo LGTBI CHIGUTIX en algún acto por la celebración del Día Mundial contra la Homofobia en el Deporte y junto al Unión Popular Palencia estamos preparando actos para el 8 de marzo.

Más información pinchando AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí