El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anima a donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha iniciado una campaña de promoción en la Comunidad encaminada, de una forma adaptada a las actuales fases de atenuación de las medidas de limitación social por la crisis sanitaria de la COVID-19, a recuperar paulatinamente la donación de sangre.

Esta iniciativa pone el énfasis en la donación a través de cita previa en los puntos fijos establecidos durante la pandemia y se enmarca en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’ e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compañeros, sean donantes o no donantes…- a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.

El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, ‘tejer’ una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sanguíneos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses.

En Castilla y León se precisan en torno a unas 450 donaciones en la Comunidad para asegurar esas necesidades asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí