Hasta el 24 de octubre el espacio ubicado en el Paseo del Otero acoge la exposición ‘Habla con ellas’ de la Universidad Rural Paulo Freire
El Centro de Vida Independiente Fidel Ramos del Grupo Fundación San Cebrián, ubicado en el Paseo del Otero con Esquina Miguel de Benavides se abre a la cultura y al arte local posicionándose como un nuevo espacio expositivo accesible y comunitario, disponible para que artistas, colectivos y entidades puedan mostrar su obra en un entorno inclusivo.
“Creemos que el arte es una forma de participación y transformación social y queremos que este centro sea también un lugar donde la cultura suceda, donde cualquier persona sienta que puede mostrar su talento y generar conversación con la comunidad”, señala Álvaro Rosales, responsable del Centro de Vida Independiente.
Actualmente el centro acoge la exposición “Habla con Ellas”, un proyecto fotográfico nacido en la Universidad Rural Paulo Freire que rinde homenajea mujeres mayores del medio rural. A través de retratos en gran formato, mensajes manuscritos y códigos QR que permiten escuchar sus voces, la muestra invita a detenerse, mirar y escuchar a una generación que rara vez tiene espacio para ser protagonista.
Desde la Universidad destacan que “con esta iniciativa queremos acercar el arte al barrio, generar diálogo intergeneracional y ofrecer un espacio alternativo de exhibición, especialmente pensado para proyectos con mirada social, comunitaria o educativa”.
La exposición podrá visitarse hasta el 24 de octubre en horario de apertura del centro. Cualquier artista o entidad interesada en exponer puede ponerse en contacto con el centro para conocer condiciones y calendario de participación. El espacio cuenta con áreas comunes amplias, accesibles y adaptadas, ideales para la exhibición de obras visuales.



