El Centro Europeo de Ciberseguridad mira a Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha presidido la reunión telemática del grupo de trabajo regional de Ciberseguridad para impulsar las acciones de apoyo para que León sea la sede del Centro de Ciberseguridad de la Unión Europea; para analizar las nuevas iniciativas de apoyo al sector de la Ciberseguridad de la Comunidad; y para avanzar en distintos proyectos de compra pública innovadora desarrollados por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Este encuentro por videoconferencia ha reunido a más de 30 miembros del clúster de la Ciberseguridad y las TIC, así como representantes de la Junta, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), del Ayuntamiento de León, de las Universidades, de Digital Innovation Hubs y de los centros tecnológicos de la Comunidad.

León sede de la Ciberseguridad europea

La Junta ha comprometido el impulso y la coordinación de los trabajos dirigidos a apoyar la candidatura de León como sede del Centro de Ciberseguridad Europeo en coordinación con el Gobierno de España, que el pasado 5 de junio aprobó la candidatura de la ciudad de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad (European Cybersecurity Industrial, Technology and Research Competence Center).

El Centro Europeo de Ciberseguridad posicionará a la Comunidad, a través de esta candidatura nacional, y en concreto a la Ciudad de León como un ‘Cibersecurity Innovation Hub’ a nivel europeo, y supone impulsar un sector a nivel internacional que absorberá un importante impulso inversor por parte de la Unión Europea.

León es ya, en la actualidad, un importante núcleo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad y es sede del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí