Contratado un estudio para la revisión y actualización del estado de conservación de monasterios cistercienses en la provincia de Palencia

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha adjudicado un contrato que tiene por objeto la revisión y actualización del estado de conservación de los monasterios cistercienses de Palencia.

El servicio de Planificación y Estudios de la Consejería ha adjudicado por 17.726 euros el trabajo de actualización del estado de conservación de los monasterios cistercienses.

Alconada (Ampudia), San Andrés de Arroyo (Santibáñez de Ecla) o San Isidro (Dueñas) son algunos ejemplos destacados del Cister en la provincia de Palencia.

Foto. A.D.
El contrato, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, se justifica, según se especifica en la resolución, en la necesidad de disponer del conocimiento sobre el estado de conservación de ciertos bienes inmuebles y su entorno inmediato “que sirva de base documental suficiente para planificar actuaciones de intervención o de estudio específico”.
En el trabajo adjudicado se incidirá especialmente en el conocimiento de aquellos objetos relevantes por sus valores artísticos, históricos o arquitectónicos y de aquellos puntos donde se aprecien patologías evidentes “que ayuden a comprender las causas del deterioro”, se especifica.
Para este contrato se cursaron cuatro invitaciones por parte de la Junta y se recibieron tres ofertas y elegida la de 17.726 euros por ser la más ventajosa económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí