El PRC venció al Aranda Rugby con una gran segunda parte en la que tiró de garra (24-18). El rival en la Final del fin de semana del 10 y 11 de mayo será el Arroyo Lions
El Colina Clinic Palencia Rugby Club jugará la final de la Copa Chucho Gadea, organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León, después de vencer al Aranda Rugby (24-18) en el partido disputado el domingo 27 en la Nueva Balastera.
Los palentinos tuvieron delante a un durísimo rival que se lo puso difícil, sobre todo en la primera parte, para pasar a la siguiente y última ronda. Los morados consiguieron una merecida victoria en un partido en el que jugaron a rachas, con un gran arranque y un apasionado final.
Durante los 10 primeros minutos de juego, el Colina Clinic PRC jugó muy ordenado, con un gran trabajo y moviendo bien el oval, lo que les permitió abrir el marcador (7-0), pero a partir de ahí, un fallo en el tiro a palos tras un golpe de castigo y un par de oportunidades erradas, hicieron que los morados se pusieran nerviosos y el Aranda pasara a dominar el encuentro. Los arandinos aumentaron la presión y se hicieron dueños del campo, llegando al descanso con una clara ventaja (7-18).
La charla en el vestuario durante el descanso, apelando al orgullo de vestir la camiseta morada, hizo efecto y los de Bartolo salieron mucho más motivados al terreno de juego, aumentando la presión y encerrando al Aranda en su línea de 22. De esta forma, consiguieron dar la vuelta al marcador, para acabar el encuentro 24-18 y ganarse así el pase a la final de la Copa.
“Llegar a la final es un premio para los jugadores. Hemos demostrado que somos un equipo grande, unido y fuerte y que tenemos somos capaces de ser muy competitivos”, señaló el entrenador morado, Bartolo, al acabar el encuentro.
Será dentro de dos semanas cuando tenga lugar la final de esta Copa Chucho Gadea de CyL con la que se cierra la competición oficial para el PRC. “La final contra el Arroyo Lions será el desempate de la temporada”, afirmó Bartolo, recordando que ya ganaron el primer partido de la temporada ante el equipo pucelano que acabó ganando la Liga, y que en el partido de la vuelta cayeron derrotados. “El Palencia va con todo a las finales que juega, así que tenemos ganas de jugar contra ellos y seguir disfrutando”, concluyó.







