El PRC Inclusivo también cerró la temporada con buenas resultados en una jornada de hermanamiento con otros cuatro clubes de la región
El Colina Clinic PRC quedó subcampeón de la Copa Chucho Gadea organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León, en un trofeo que se llevó el Arroyo Lions. Los pucelanos fueron superiores en el partido disputado el pasado sábado en los campos de rugby de Arroyo de la Encomienda, como así lo demuestra el resultado final (43-12).
El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, los morados tuvieron sus opciones pese a que el marcador al descanso, 21-5, no lo reflejó. Durante los primeros 20 minutos, el PRC pudo mantener a raya a los pucelanos, consiguiendo llevar la bola hasta la línea de 22 hasta en tres ocasiones, pero distintos errores en los metros finales daban pie a rápidos contraataques que hicieron daño a los palentinos, haciendo que el esfuerzo a la hora de ganar territorio no se viera recompensado. Los morados estuvieron realmente acertados en los puntos de contacto, metiendo presión en los rucks, pero su talón de Aquiles en esta ocasión fueron las touch, que no consiguieron conquistar con claridad, impidiéndoles hacer una de sus jugadas características, la touch-maul.
El Arroyo Lions si vio recompensado su esfuerzo con la primera marca, que fue respondida por el Palencia poco después, pero los errores en el manejo del balón impidieron que ensayaran más en los primeros 40 minutos.
En la segunda parte, la ventaja en el marcador se vio ampliada con solvencia por parte de los Lions. Tras el descanso, la delantera palentina tuvo menos movilidad en el campo, mientras que los locales conseguían llevar el oval con velocidad a los espacios e imprimieron más velocidad al juego, dominando con claridad en esta segunda parte. Eso solo permitió que los actuales campeones de la Liga Asisa Norte ampliarán su ventaja ante un Palencia que no podía más que reconocer la superioridad de su rival.
Pese al resultado de este último partido de la temporada, el staff del Colina Clinic Palencia Rugby Club se mostró orgulloso del bloque formado durante toda este curso deportivo. Con una convocatoria completa para este último partido, el entrenador, Juan Bartolomé, Bartolo, asegura que “se ha consolidado un grupo de trabajo muy sólido que en los próximos años van a ofrecer grandes resultados, por que hay jugadores muy jóvenes”. En este sentido quiso aclarar que solo hay que tener “paciencia, por que este grupo nos va a dar muchos éxitos”.
Pese a que la competición oficial ya ha terminado, el Colina Clinic Rugby Club seguirá entrenando las próximas semanas para preparar Eupacerontes 2025, la fiesta del club con la todos los equipos del PRC ponen punto y final a la temporada con una jornada de hermanamiento, celebración y por supuesto, rugby que se celebrará el 31 de mayo en las instalaciones deportivas de Isla Dos Aguas.
ÚLTIMO FESTIVAL MIX ABILITY EN TORQUEMADA
Otro de los equipos del Palencia Rugby Club, el Inclusivo, también tuvo competición el pasado sábado, concretamente, fue el anfitrión del último Festival Mix Ability de la temporada, que se celebró en el campo de fútbol de Torquemada.
A la convocatoria acudieron equipos procedentes de Valladolid, León, Zamora y Ávila que participaron en un torneo de todos contra todos en una desapacible mañana.
La lluvia y el frío no impidieron que sobre el terreno de juego se viera lo mejor del rugby: solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo e integración, demostrando una vez más que el deporte del oval está abierto a todos.
El equipo morado cuajó un excelente torneo consiguiendo dos empates y dos victorias en sus cuatro partidos. Además, quedó patente como los integrantes de los distintos equipos han evolucionado a lo largo de la temporada, mejorando en aspectos como la colocación en defensa, los apoyos durante el ataque y el juego colaborativo.
En definitiva, una gratificante mañana de rugby que finalizó con la entrega de trofeos, una comida de hermandad y el compromiso de volver a reunirse la próxima temporada.