Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial unen esfuerzos para promover las compras en el comercio y la hostelería locales a través de la nueva plataforma online ‘Palencia de Compras’

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y la Diputación Provincial han decidido unir esfuerzos para promover las compras en el comercio y la hostelería local a través de la nueva plataforma online ‘Palencia de Compras’.

“En estos momentos cuenta con la participación de un total de 282 establecimientos, aspirando a que, gracias a esta campaña, además de a la que se está llevando a nivel interno con los propios integrantes del colectivo, este número siga creciendo en próximas fechas”, indica el concejal responsable de Desarrollo Económico y Comercio, Urbano Revilla.

www.palenciadecompras.com

‘Palencia de Compras’ se basa en un directorio con buscador inteligente de propuestas comerciales y ofertas de productos y servicios, enlaces a comercios que ofrecen ‘reparto a domicilio’, restaurantes que ofrecen ‘comida para llevar’, a los integrantes de la Plaza de Abastos, y acceso a la ficha de los productos, “por lo que el usuario puede encontrar todas la referencias publicadas por cada negocio sin necesidad de acceder a cada web, pudiendo así conocer toda la oferta de productos y servicios de un vistazo.

De forma paralela, el proyecto integra también una vertiente muy importante de formación, adaptada a las necesidades existentes y a los nuevos patrones de consumo, incluyendo configuración de páginas personalizadas en la plataforma, promoción del negocio en redes sociales y venta en marketplaces.

Luis Calderón, diputado de Promoción Económica

«Se persigue la apertura de nuevos negocios, enriquecer la oferta comercial, y fortalecer la ya existente mediante el incremento de su competitividad y las ventas aplicando las nuevas tecnologías»

«A esta plataforma se pueden adherir tanto empresas agroalimentarias, como de hostelería y de comercio de todo tipo que lo deseen, independientemente de que tengan tienda online o no»


Urbano Revilla, Concejal de Desarrollo Económico

La web ‘Palencia de Compras’ nació en pleno confinamiento y durante estos meses ha ido cogiendo forma… ¿en qué punto se encuentra actualmente?

La web ya está disponible y operativa, tanto para comerciantes como para consumidores. Las primeras cifras son muy prometedoras, en estos momentos la página cuenta con la participación de un total de 282 establecimientos, aspirando a que, gracias la potente campaña de difusión que hemos puesto en marcha, además de la que se está llevando a nivel interno con los propios integrantes del colectivo, este número siga creciendo en próximas fechas.

www.palenciadecompras.com’ es un proyecto muy atractivo, fácil de utilizar y que esperamos produzca buenos resultados.

¿Se están viendo cumplidas las expectativas del Ayuntamiento con la puesta en funcionamiento de este directorio web?

Aún es muy pronto para eso. Habrá que analizar los datos más adelante, y así lo haremos. Pero estamos ante una oportunidad histórica.

‘Palencia de Compras’ permite a tan sólo un click de distancia una gran variedad de productos pertenecientes a sectores tan diferentes como alimentación y bebidas, artesanía, bricolaje y herramientas, comida para llevar a domicilio, cosméticos y perfumes, deportes, electrodomésticos, equipos de protección individual, hogar y decoración, infantil, joyería y bisutería, libros y papelería, moda y textil, ocio y cultura, salud y bienestar, servicios y profesionales, zapatos y complementos, informática y electrónica, música o mascotas. Y todo eso es importante porque se trata de una nueva herramienta que nos va a permitir comprar sin movernos de casa, y con las mismas garantías que ofrecen las plataformas de referencia en las ventas por internet, y que hasta el momento no teníamos.

Ahora, se podría decir que más que nunca, es el momento de que el comercio local se adapte a las nuevas tecnologías para que le sirvan como un escaparate no solo en la ciudad sino fuera de ella también. ¿Cree que en Palencia aún queda mucho trabajo que hacer en este sentido con los comerciantes y empresarios?

Los cambios siempre son duros, especialmente para una ciudad como Palencia, que siempre ha tenido el comercio de proximidad como bandera y no se había planteado otros modelos de compra. Pero es que internet ha cambiado la forma que tenemos los ciudadanos de comprar. Y, sencillamente, no podemos ponerle puertas al progreso.

Ahora, lo que tenemos que hacer es aprovechar este sitio web y todas las facilidades que ofrece como una oportunidad, no solo para que los palentinos puedan comprar a través de ella, sino también para poder exportar nuestros productos más allá de nuestras fronteras. Ojalá que sean muchos los comerciantes que decidan participar en esta plataforma y se lancen a la venta online, algo clave para su mantenimiento y futuro próximo.

Internet ha cambiado la forma que tenemos de comprar. Sencillamente no podemos ponerle puertas al progreso

Por otro lado, ¿piensa que la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de comprar en el comercio local, acción que repercute en el beneficio de la ciudad?

Creo que cuando hablamos de apoyar nuestra ciudad tenemos que tener presente que no puede tratarse solo de algo teórico. Invertir en nuestro comercio es invertir directamente en Palencia, provocando la dinamización de un sector importante que genera riqueza y empleo.

Desde el Ayuntamiento de Palencia, y así lo entendemos con este proyecto impulsado por la Agencia de Desarrollo Local, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, lo que se persigue es la apertura de nuevos negocios, enriquecer la oferta comercial y fortalecer la ya existente mediante el incremento de su competitividad y las ventas, aplicando las nuevas tecnologías. En ese sentido, las instituciones, en la medida de nuestras competencias, tenemos que servir como enlace para el desarrollo de las iniciativas privadas, nada más.

Haga un llamamiento a los palentinos para que se animen a familiarizarse con la web www.palenciadecompras.com y a realizar las compras a través de ella de una manera fácil y segura…

Pues esperamos que se animen todos, tanto comerciantes como consumidores. Es un proyecto muy atractivo, muy fácil de utilizar, y que esperamos que produzca muy buenos resultados.

Solo tienen que entrar en la web (www.palenciadecompras.com) y utilizar sus diferentes servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí