Orlando Castro reconoce el deterioro de las instalaciones, «asume las críticas» y promete mejoras: «Ojalá podamos intervenir cuanto antes para solucionar el problema”
El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Palencia, Orlando Castro, ha respondido al comunicado del Palencia CF, en el que el club denunciaba el “estado insostenible” de las instalaciones municipales donde entrenan sus equipos de base.
https://www.palenciaenlared.es/el-palencia-cf-carga-contra-el-ayuntamiento-no-se-puede-presumir-de-ser-ciudad-europea-del-deporte-mientras-los-ninos-entrenen-entre-piedras-malas-hierbas-ladrillos-caidos-y-vestuarios-sin-agua-c/
Castro primero habló sobre el campo de Pan y Guindas, donde el club señalaba que lo niños y niñas «se ven obligados a jugar en un césped que se encuentra en condiciones lamentables, con zonas secas, irregulares y resbaladizas; trozos de los ladrillos que delimitan el campo están caídos desde hace años, el recinto está rodeado de malas hierbas con pinchos, y el acceso desde los vestuarios al campo está lleno de piedras grandes”. El concejal declaró lo siguiente: “Entiendo estas quejas. Es evidente que el estado del campo de Pan y Guindas es el que es, no es de ahora, es de hace tiempo, y de ahí la intervención que queremos hacer, gracias en este caso a los fondos EDIL”. El concejal detalló que la actuación en esta instalación ya estaba prevista y que los fondos recientemente captados permitirán ampliar el proyecto: “Antes de conocer la noticia de esa captación de fondos ya íbamos a hacer una intervención, ya estaba contemplada dentro de esa inversión. Ahora, con esta nueva inyección, vamos a aprovechar para hacer una pequeña ciudad deportiva”, señaló.
https://www.palenciaenlared.es/palencia-consigue-los-fondos-edil-que-invertiran-15-millones-hasta-2029/
Respecto al campo de Isla Dos Aguas, donde entrenan los equipos de fútbol 7 (con niños de 3 a 11 años), Castro atribuyó el deterioro del césped a la intensidad de uso y a las condiciones climáticas del verano: “El volumen y la densidad de los jugadores en este campo hace que los campos se deterioren. No se ha podido intervenir antes porque los jardineros nos dijeron que con la ola de calor no se podía intervenir. Se ha retrasado en el tiempo y se ha tenido que cerrar uno de los campos”.
También quiso aclarar la crítica del Palencia CF sobre la falta de respuesta del Patronato a su propuesta de poner en marcha un centro de tecnificación: “Ellos dicen que hace un mes hicieron una solicitud, pero creo que ahí bailan un poco las fechas. Por escrito, el Patronato tiene constancia desde este mismo viernes, cuando solicitaron un campo para esa actividad”, afirmó.
Finalmente, Castro señaló que “nosotros necesitaríamos más campos de fútbol con la densidad de jugadores que hay. No puedo meter en mi casa a mil personas, y tenemos un problema de espacio”, dijo. “Ojalá podamos, con la intervención en Pan y Guindas, poder ampliar el campo de rugby para poder dividirlo en tres campos de fútbol siete para poder incorporar. Entiendo su malestar, pero es un malestar que comparten todos los equipos y que redunda en todo el sistema deportivo. Asumo la crítica y ojalá podamos intervenir cuanto antes para solucionar el problema”, concluyó.


