La Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado por mayoría pero sin el apoyo de VOX, PP y Más País Verdes Equo el proyecto de ley de cambio climático y transición energética, que será remitido al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria, al contar la comisión con competencia legislativa plena.

El texto legislativo ha contado con los 22 votos favorables de PSOE, UP, Cs, EH-BILDU, PNV, ERC y Teruel Existe; 5 votos en contra de VOX y 10 abstenciones, las de los diputados de PP y Más País Verdes Equo.

Durante el debate y la posterior votación, en el que no se han producido grandes sorpresas, VOX ha mostrado su rechazo a esta ley porque según el diputado Francisco José Contreras el grupo tiene una visión «alternativa» a la del resto.

Mientras, su compañero de grupo parlamentario Pedro Requejo Requejo ha afirmado que es aconsejable rebajar los objetivos para facilitar la recuperación económica. «Hemos presentado enmiendas parciales para mitigar los efectos negativos en la economía de un Gobierno acompañado por fuerzas políticas no caracterizadas por su amor a España», ha señalado, aunque todas sus propuestas han sido rechazadas.

Por su parte, el PP se ha abstenido en la votación porque considera necesario seguir trabajando las numerosas propuestas al texto en su fase en el Senado, mientras que para Más País Verdes Equo sería «incongruente» votar a favor de una ley «falta de ambición» y que «defiende los intereses de los lobbies de las empresas». Aunque Cs había anunciado su abstención, finalmente ha votado a favor del texto.

En el debate parlamentario, todos los grupos de la oposición han coincidido en la «falta de consenso y capacidad de diálogo» del Gobierno de coalición en el debate de la ley que llegó hace prácticamente un año a la Cámara Baja, pero que se ha votado después de cuatro sesiones de la ponencia celebradas en marzo, informa Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí