La Diputación decide adscribir al Área de Cultura, Turismo y Deporte lo relacionado con el Consorcio del Canal de Castilla

 

Las acciones relativas a las relaciones con el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla dejan de ser una competencia del Área de Promoción Económica, Empleo, Agricultura y Desarrollo Rural.

Todo lo relacionado con el Consorcio queda bajo el paraguas del Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación Provincial.

El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla es una entidad pública creada en el año 2005 por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Palencia y Valladolid, pudiendo incorporarse a la misma, a través del procedimiento establecido en los Estatutos, otras entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos o culturales de dichas provincias.

El Consorcio se creó para el desarrollo y la ejecución material de las actuaciones y actividades previstas en el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, hace 15 años y para la planificación, el establecimiento, la gestión y promoción de servicios e infraestructuras de uso turístico en el Canal de Castilla y su entorno.

El Consorcio está adscrito a la Diputación Provincial de Palencia. Sin perjuicio de lo anterior, una vez constituido el Consorcio podrán incorporarse al mismo, a través del procedimiento establecido en los presentes Estatutos otras entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos o culturales de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí