El Constitucional confirma la sentencia del ‘caso Arandina’ que aplicó por primera vez la ley del ‘sólo sí es sí’

imagen-de-archivo-del-Tribunal-Constitucional

Los recursos presentados llevaron el asunto hasta el Supremo, que elevó la condena a nueve años de cárcel, un aumento menor del que podría habérseles impuesto

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir a trámite el recurso de uno de los condenados por el ‘caso Arandina’ confirmando así sentencia del Tribunal Supremo (TS) en esta causa que juzgó a tres futbolistas por abuso sexual a una menor de 15 años, la primera en la que se aplicó a favor de los condenados la llamada ley del ‘sólo sí es sí’, según informa la agencia Ical.

En esta causa, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez resultaron condenados y el tercero de los acusados, Raúl Calvo, resultó absuelto por cercanía de edad y madurez con la víctima.

Los recursos presentados llevaron el asunto hasta el Supremo, que elevó la condena a nueve años de cárcel, un aumento menor del que podría habérseles impuesto con anterioridad a la ley. Cuadrado acabó presentando recurso ante el Constitucional, que ha acordado no admitirlo a trámite, refrendando de ese modo la sentencia del Tribunal Supremo, dado que el asunto no tiene “trascendencia constitucional”.

Los magistrados María Luisa Balaguer, Enrique Arnaldo y Ramón Sáez han tomado la decisión en una providencia. Los dos condenados podrían haber sido condenados a 10 años de prisión, y en aplicación de la norma más beneficiosa para ellos, la nueva ley del ‘sólo sí es sí’, se les condenó a nueve años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.